Curso de Edición del DAA

Curso de Edición del DAA

El curso se dictará los días viernes de 10 a 12 hs. en el aula 9 de la sede Fonseca. Los interesados deberán inscribirse en el DAA hasta el jueves 27 de octubre.
El curso constará de 4 clases en las cuales se dará una primera aproximación a diversos programas de edición. El objetivo es brindar a los asistentes un panorama de las principales características y herramientas de los programas elegidos.

Cronograma:
Viernes 28/10: Introducción al Adobe Premiere CS3
Viernes 4/11: Introducción al Sony Vegas y conceptos generales de la compresión de video a partir de Canopus ProCoder
Viernes 11/11: Introducción al Grass Valley Edius 4.
Viernes 18/11: Introducción al Avid Xpress Pro

Como los encuentros son autoconclusivos, los alumnos tienen la posibilidad de elegir las clases a las que quieren asistir.

Se entregará certificación a los que concurran a los 4 encuentros.
Los principales objetivos del curso son:
Reconocer las partes constitutivas de un programa de edición, los distintos elementos que lo conforman y saber utilizarlos.
Adquirir la técnica de edición audiovisual.
Comprender la importancia de la edición como elemento generador de sentido y de sus posibilidades expresivas
Los temas a tratar son: Conexión analógica y conexión digital para la captura. Identificación del programa de edición y de los distintos modos de captura. Descripción de las distintas ventas, timeline, herramientas de corte y short cuts. Edición por insert y por assemble. Identificación de los filtros y uso de las transiciones. Títulos, estilos y tipos. Animación a través de la herramienta de motion. Transparencia y Chroma Key. Utilización de herramientas de tiempo y congelado de imagen. Distintos tipos de compresiones y calidades resultantes. Optimización para web y para dvd.

NO ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS