Segunda edición de las becas Cinema Plus

Buenos Aires, Noviembre de 2014.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria audiovisual, DIRECTV con el apoyo de Sundance Channel, presenta por segundo año consecutivo DIRECTV CINEMA Plus, un programa de becas que apoya la formación de jóvenes talentos así como el desarrollo del cine independiente.

¿Cómo participar?

Pueden postularse estudiantes de carreras de cine o afines de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Para participar deberán subir un corto (de 10 minutos como máximo) a directvcinemaplus.com/becas hasta el 19 de diciembre.

La primera selección es de 5 finalistas por país, quienes una vez elegidos se someterán a una nueva votación online del público que definirá al ganador local. Este recibirá apoyo financiero para sus estudios (40 mil pesos) y además, la universidad a la que asiste recibirá un reconocimiento monetario por el mismo monto.

Luego, el ganador local competirá con los ganadores de los otros países por una beca para estudiar en USC (University of Southern California School of Cinematic Arts) en Estados Unidos. Junto al voto popular también estará la votación de un jurado especializado que seleccionará la película ganadora de la región. El ganador de la beca será anunciado el 23 de marzo de 2015.