Becados para el Festival de Mar del Plata

Los estudiantes becados, de acuerdo a promedio académico y estado de avance en la carrera son:

• Henao, Maria Paulina
  • DISIPIO, LAUREANO

El Programa País ofrece a los becados: Cuatro noches de alojamiento (Ingresando el Lunes 20 por la mañana y egresando el viernes 24 de Noviembre. Las habitaciones son compartidas, en base doble, con desayuno incluido). Cada estudiante tendrá una acreditación que les dará acceso a las funciones diarias programadas para Prensa y Programa País en el rango horario de la mañana de la Competencia Oficial Internacional y la Competencia Oficial Argentina. Asimismo, podrán disponer de dos entradas gratuitas diarias y a elección para cualquier film de la programación general, que deberán gestionar mediante el sistema miboleteria.com. También tendrán acceso a actividades especiales organizadas por Programa País y acceso a actividades formativas como seminarios y clases magistrales donde se acercarán a algunos de los directores y actores de las películas que se proyectarán en el Festival y temas relevantes de la producción de cine. LA BECA NO CUBRE PASAJE A MAR DEL PLATA.

Este año el Programa País del INCAA, encargado de otorgar las becas para que estudiantes de todo el país puedan asistir al Festival de Cine de Mar del Plata, ha hecho llegar a todas las carreras de cine de Argentina una cantidad sustancialmente menor de becas que las que enviaba en años anteriores. En el caso del DAA-FBA-UNLP pasamos de recibir 10 becas en 2016 a recibir sólo 2 en 2017. A partir de esta situación hemos presentado un reclamo conjunto las carreras perjudicadas para que el INCAA restituya las becas que fueron recortadas; pero al mismo tiempo vamos a abrir la convocatoria para asignar, al igual que en todos los años anteriores, las becas que nos fueron asignadas; no porque las consideremos suficientes, si no porque creemos que la peor opción es dejarlas vacantes. Mientras tanto seguiremos peleando por ampliar la cantidad de becas para los estudiantes del DAA.