Comunicación y publicaciones

Gacetilla digital,  cartelera fija exterior y  Monoespacio

Desde Julio de 2010 enviamos semanalmente una gacetilla digital que reúne tanto información interna del Departamento como muestras, y  actividades desarrolladas por docentes, alumnos y graduados de Artes Plásticas dentro y fuera de la ciudad, contribuyendo a la difusión y promoción de las mismas.

La  gacetilla, poblada de objetos e imágenes que se desprenden del ámbito de trabajo, y de producciones realizadas específicamente referentes a efemérides o temas puntuales que nos interesa destacar, cumple su objetivo de difundir desde una mirada poética.

Además se organizo la cartelera fija exterior con espacios para información académica y administrativa y se integro la vitrina ubicada en la pared como un espacio dinámico de exhibición. El lugar, al que denominamos MONOESPACIO es un espacio mínimo de exposición que contiene una obra durante un lapso breve, combinando la idea de muestra con el ritmo de una cartelera, de mutación permanente.

——————————————————————————————————–

Boletín de Primeros Auxilios

El Boletín de primeros auxilios es una publicación de Departamento de Plástica de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuya primera edición será impresa en el transcurso de este año.

El nombre de esta publicación se relaciona con la idea de botiquín de primeros auxilios y  surge en complicidad con otros términos que pueblan el universo artístico, como las clínicas y los curadores. Este Botiquín pretende sintetizar las miradas sobre diferentes problemáticas, a partir de los pensamientos y obras de artistas contemporáneos, alumnos, docentes, y graduados de la FBA.