NOVEDADES

El  martes 10 de mayo nos visitaron los integrantes del CECIM (Centro de ex Combatientes Islas Malvinas), Luis Aparicio, Guillermo Bianchi y Martín Carrizo.  Junto a ellos reflexionamos sobre la cuestión Malvinas, cruzando aspectos del pasado con perspectivas del presente y del futuro.

Nueva sala de profesores

Se inauguró la sala de profesores de la Facultad de Artes María Teresa Berardi Oyarzábal de Lojo. A partir de una idea del Decano Daniel Belinche, desde la Coordinación de Derechos Humanos se propuso el nombre de María Teresa como homenaje a su memoria y en reconocimiento a su compromiso militante con la educación pública. Teresita fue docente de nuestra Facultad  y en 1974 fue nombrada Jefa del Departamento de Música. Eran tiempos de gran intensidad política, tiempos en los que se proyectaban una Universidad y un país diferentes. “La Universidad que queremos es parte inseparable del país que anhelamos” se puede leer en la imagen realizada por Raúl Pane. El 29 de abril María Teresa fue secuestrada junto a su esposo, ambos fueron asesinados poco después. En su nombre reivindicamos la lucha de lxs 35 compañerxs víctimas del terrorismo de estado de la FDA.

Taller Cartografías de la Memoria para ingresantes 2021, construcción colectiva de una nueva narración territorial sobre el ex distrito militar de La Plata (actual sede de la FDA, la FTS y el Bachillerato de BA).

Agradecemos a la Facultad de Artes, a la Secretaría de Producción FDA por el video 360°, a la Facultad de Trabajo Social por las imágenes del Ex Distrito y a les ingresantes 2021 por acompañarnos en este recorrido.

ATENCIÓN INGRESANTES!
Invitamos a lxs ingresantes de todas las carreras a este taller virtual a realizarse el martes 9 de marzo a las 16 horas en el que haremos un recorrido reflexivo por el ex distrito militar, espacio que hoy aloja la sede Fonseca de la Facultad de Artes, el Bachillerato de Bellas Artes y la Facultad de Trabajo Social.
LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO
Producción realizada  por el Taller de Diseño en Comunicación Visual A y en particular a lxs alumnxs, Julieta Fernández y Juan Cruz Muscolo que aportaron su trabajo y su mirada poética para conmemorar el 44° aniversario de La Noche de los lápices.
En los compromisos que asumen lxs estudiantes de hoy laten los sueños de aquellxs adolescentes que militaban con espíritu solidario en busca de alcanzar una patria con justicia social. Hoy más que nunca sus ideales continúan vivos.
María Clara Ciochini, Claudio de Acha, Maria Claudia Falcone, Pancho López Muntaner, Daniel Racero, Horacio Ungaro, ¡presentes, ahora y siempre!
Facultad de Artes
Taller DCV 4A Taller DCV 5A Taller DCV 3A

La UNLP prepara el II Encuentro Nacional de Derechos Humanos y de Educación Superior

Para mas información sobre bases ingresa en el siguiente link.   Más Información