Arte y Oficio de letras y carteles.

Resumen *
En el curso aprenderá el oficio tradicional de letrista con un método que permite realizar carteles con buena factura desde el principio. En el desarrollo teórico y práctico se abordará el trazado armónico de letras, palabras y texto en el cartel, tipografías y la pintura de carteles con ornamento.
Objetivos *
Que el alumno: • Conozca y ejercite la estructura geométrica de letras con bastones. • Reconozca la forma de las letras como principio básico de distribución de letras en la palabra. • Sistematice las medidas de las letras en el cartel a partir de los agrupamientos dados en el abecedario. • Conozca los principios básicos, resoluciones técnicas y materiales específicos. • Realice letras y carteles. • Ejercite la pintura de letras con pincel.
Contenidos *
• Dibujo estructural de letras y números. • Herramientas y materiales del oficio • Ornamentos y estilos. • Tipografías.• Manipulación de pinceles y pinturas específicas
Materiales/ Recursos que el estudiante debe tener o aportar para realizar el curso *
Lápiz negro • Goma de borrar • Regla de 50cm. • Escuadra. • Lápices de colores. • Hojas A4 • Carpeta • Calculadora, Pinceles de cerda larga, pintura acrílica o esmalte sintético, superficies para práctica de pintura por ej. plástico, cartón, chapadur, chapa, vidrio etc.
Materiales para la primera clase (si fuese necesario) *
Lápiz negro • Goma de borrar • Regla de 50cm. • Escuadra. • Lápices de colores. • Hojas A4 • Carpeta y placa de acetato de 20 x 30 cm aproximadamente. (puede ser reciclado)