Fotografía Digital

TITULO:

FOTOGRAFÍA DIGITAL

DOCENTE:

IGNACIO IZURIETA

 

CUPO MÍNIMO:

6

CUPO MÁXIMO:

22

DESTINATARIO:

Sociedad en general interesada en incorporar conocimiento teórico/práctico sobre el quehacer fotográfico y el para qué de la fotografía. No se precisa experiencia previa.

FUNDAMENTACIÓN:

Los diversos dispositivos tecnológicos a los cuales tenemos acceso en la actualidad nos acercan la posibilidad de ser “generadores de imágenes”, incluso a quienes no se veían interesados en emprender una carrera visual.

A través de las redes sociales todos somos “difusores de imágenes” aunque, en muchos casos nos faltan herramientas para posicionarnos como productores de las mismas. Ante este universo prolífico, muchas personas se sienten atraídas a mejorar su hobby e incluso a profesionalizarse. Para lograr ese paso se hace necesario incorporar capacidad técnica pero también reflexionar sobre el uso de la fotografía.

OBJETIVOS:

Que los participantes se acerquen progresivamente a la cámara.

Que se incorporen conceptos y técnicas que permitan un uso creativo del proceso y producto fotográfico.

Que se construya la obra de manera crítica.

CONTENIDOS:

Evolución de la fotografía; tipos de cámara y material fotosensible; exposición y curvas; profundidad de campo; objetivos; temperatura de color; uso del color; iluminación; valores de plano; encuadre y composición; estilos fotográficos.

METODOLOGÍA:

Las clases serán teórico/prácticas, en un ámbito de debate de ideas; con prácticas individuales y grupales.

DURACIÓN:

4 Meses / 16 Encuentros

EVALUACIÓN:

Por las características del curso y su metodología la evaluación será de modo permanente teniendo en cuenta la incorporación de conceptos, la participación y argumentación de sus apreciaciones.

RECURSOS:

Proyector, pantalla, notebook.

MATERIALES:

Cámara fotográfica digital.