Diseño de Espacios Verdes Nivel 1

Diseño de Espacios Verdes – Nivel 1
Resumen *
Introducción al diseño de jardines residenciales, balcones y terrazas. Plantas y diseño
Objetivos *
Que los alumnos/as conozcan los elementos para diseñar un jardín y como utilizarlos. El uso del color, la forma y la textura en los espacios verdes. Que tenga conocimiento del comportamiento del material vegetal autóctono y exótico. Que pueda intervenir un espacio con plantas y otros materiales para mejorar la función y estética del espacio. Que tenga nociones básicas de conservación y recuperación del paisaje natural. Generar empatía con el medioambiente a la hora de diseñar un jardín.
Contenidos *
Elementos del diseño paisajista. Estilos clásicos y modernos. Uso del color en los espacios verdes. Plantas: nombre científico y vulgar, donde utilizarlas y como. Clasificación de las plantas: Árboles, arbustos, subarbustos, herbáceas y cubresuelos. Agrupaciones de plantas por su comportamiento. Trucos y estrategias del diseño. Representación sensible y digital. Plan de necesidades, presupuesto, diseño y realización.
Materiales/ Recursos que el estudiante debe tener o aportar para realizar el curso *
Anotador, Hojas A4, lápices de colores, lápiz, goma, microfibra.
Materiales para la primera clase (si fuese necesario) *
Anotador