Diseño e Impresión 3D para principiantes

Resumen *
Democratizar el acceso a la tecnología de impresión 3D por deposición fundida y proporcionar formación de base para el desarrollo de proyectos de base tecnológica, conocer lo relativo al saber instrumental para trabajar con los nuevos paradigmas de la sociedad del conocimiento también llamadas habilidades y competencias del siglo XXI como ser aprender a aprender, aprender a hacer, aprender con otros y compartir conocimiento . Poniendo en el centro del aprendizaje a la personas , sus procesos, sus intereses, sus relaciones y en el centro del conocimiento el Diseño.
Objetivos *
Conocer las ventajas y limitaciones de la tecnología de impresión 3D de moldeo por deposición fundida (FDM), la operación de las impresoras de dicha tecnología, los efectos de las distintas variables internas y externas que influyen en las características de una pieza final, así como la mitigación y eliminación de desperfectos de impresión. Implementar los conocimientos relativos al Diseño e Impresion 3D en un proyecto concreto a modo de experiencia.
Contenidos *
1. Presentación del curso/taller e Introducción al Diseño como disciplina 2. Panorama actual de las Tecnología 4.0. para fabricación digital y FDM 3. Introducción al Método y Pensamiento de Diseño 4. Realización de bocetos y croquis 5. Uso de laminadores y Parámetros de impresión 6. Introducción al modelado digital 3D. Familiarización con el programa y herramientas básicas de modelado.con Thinkercad , lanzamiento de consigna de trabajo practico 7. Correcciones de trabajos prácticos : modelado y configuración de la impresión. 8. Puesta en común de los resultados.
Materiales/ Recursos que el estudiante debe tener o aportar para realizar el curso *
Materiales para la primera clase (si fuese necesario) *