Introducción a Figma

Resumen *
Este curso está diseñado para introducir a los alumnos y alumnas en el uso de Figma, el programa de la actualidad en diseño de productos digitales utilizado tanto en el ámbito del diseño como en la industria tecnológica. Figma se destaca por su enfoque colaborativo y su capacidad para facilitar la creación de diseños de alta calidad de manera eficiente. Además, ofrece una amplia gama de herramientas intuitivas que permiten a los diseñadores trabajar de manera fluida y productiva, desde la creación de prototipos interactivos hasta la gestión eficiente de componentes y bibliotecas de diseño. Durante el curso, los y las estudiantes explorarán las funcionalidades de Figma, desde la configuración de su entorno de trabajo hasta la creación de presentaciones visuales. Se les enseñará cómo aprovechar el programa para diseñar presentaciones para proyectos escolares, universitarios, clientes o equipos de trabajo de manera clara, atractiva y profesional, permitiéndoles comunicar eficazmente ideas, conceptos y propuestas.
Objetivos *
Objetivos generales: 
 – Facilitar que los alumnos y alumnas aprendan las herramientas básicas y esenciales de Figma.
 – Capacitar a los estudiantes para que puedan producir una variedad de presentaciones visuales para sus proyectos personales.
Contenidos *
Introducción a Figma. La interfaz y herramientas principales.
 Organización de proyectos. 
 Autolayout.
 Creación de componentes. Principios de diseño visual. Plugins y producción de imágenes.
 Workshop: armado de presentaciones visuales
 Prototipado básico. Importación y Exportación de proyectos. Integración con Adobe Illustrator.
Materiales/ Recursos que el estudiante debe tener o aportar para realizar el curso *
Computadora e internet. Manejo general de uso de una PC y descarga de archivos básicos (ej.PDF). Materiales para la primera clase (si fuese necesario) * Computadora e internet Recursos / Equipamiento necesarios en Aula para realizar el curso * Computadora e internet
Materiales para la primera clase (si fuese necesario) *
Computadora e internet