Contexto de encierro

Cortometraje documental Los pibes/ Toma 1 fue realizado por los alumnos del Taller Documental en el Centro Cerrado Eva Perón

“Actividades en Contexto Encierro” se lleva adelante a través de una tarea conjunta realizada entre el Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Dirección de Educación de Adultos, el Programa Cultura en la Escuela de la DGCyE y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Los talleres se realizan en escuelas existentes en Centros de Menores y en Unidades Penitenciarias del territorio de  la provincia de Buenos Aires.

Taller de Documental

Taller de documental con los adolescentes del Instituto Cerrado  Eva Perón

Taller de fotografía

En el segundo año del Taller para personas en situación de encierro (segundo nivel) a cargo de las docentes Natalia Dagatti y Betiana Burgardt,  seguimos trabajando en la Unidad 1 de Olmos, cada vez con una mayor convocatoria de alumnos. En este caso les acercamos algunas fotos de un trabajo grupal mucho mas extenso, se trabajaron tres fotonovelas: “Camino difícil a la facultad” “Día de cancha” y “Persevera y triunfarás” .

Taller de Plástica y Pintura Mural 2013 realizado  en U.C. Nº 35 Magdalena

Dia del niño en Unidad 35 Magdalena

Dia del niño en Unidad 36 Magdalena

Dia del niño en Unidad 54 Femenino Varela

Dia del niño en Unidad 54  Masculina

Actividades Realizadas

Taller de Pintura y Mural

Prof. Martín Figueroa

Centro “El Nuevo Dique”, Abasto

Taller de Pintura y Mural

Prof. Daniel Syncha

Unidad Penitenciaria N° 40, Lomas de Zamora

Taller de artes plásticas y muralismo

Unidad Penitenciaria Nº 36, Magdalena.

Prof. Florencia Murace

Prof. Gonzalo Monzón