Técnicas del retrato fotográfico

Resumen *
La dinámica de las clases será teórica y práctica. Las estrategias utilizadas serán de trabajo en grupo, debate y práctica concreta con los materiales. También será importante trabajar apoyados en los conocimientos previos que tienen todos los alumnos. Se pondrá especial atención a la práctica, ya que se considera que a través de las diferentes experiencias el alumno llega a comprender y evaluar sus potencialidades. Para ello se realizarán trabajos de estudio con modelos, exteriores, trabajos con programas específicos para el tratamiento posterior de la imagen, entre otros. A cada una de estas actividades le antecederá un desarrollo teórico, correspondiente a cada temática.
Objetivos *
Que el alumno se vincule a la herramienta de captura de manera progresiva. También con el modelo y su lenguaje corporal Que se vayan incorporando los conceptos y la técnica (imagen, composición, luz) con el objetivo de poder fusionarlos de manera creativa. Que logren aplicar lo experimentado para construir su propia obra.
Contenidos *
Historia del retrato El retrato Técnicas de iluminación El lenguaje corporal Dirección de modelo Fotografía urbana
Materiales/ Recursos que el estudiante debe tener o aportar para realizar el curso *
la cámara