Bienvenida

¡Bienvenidas, bienvenidos, bienvenides!

La Facultad de Artes cuenta con 42 carreras de grado, licenciaturas y profesorados, de distintas especialidades que comprenden las artes visuales y audiovisuales; el diseño industrial, en comunicación visual y multimedial, la música y el sonido y la historia del arte.

El arte como campo de conocimiento nos permite analizar, interpretar y producir la cultura musical, visual, audiovisual y multimedial, entendiendo a los lenguajes no verbales como parte de nuestra cotidianeidad.
La formación académica nos prepara para múltiples actividades laborales tanto en el ámbito independiente como en el institucional, en el espacio público y el privado. La salida laboral es amplia y diversa e incluye la producción, la docencia y la investigación.

Curso de Ingreso 2021

Las actividades del Curso de Ingreso se desarrollarán entre el 22 de febrero y el 5 de marzo, bajo la modalidad virtual, por medio de la plataforma aulasweb de la UNLP.  El Curso tiene el propósito de introducir a las y los aspirantes en el conocimiento preliminar de las carreras y en algunos saberes generales incluidos en las asignaturas del primer año de cada especialidad. También propone un acercamiento a los distintos ámbitos de la vida universitaria y al funcionamiento de las diferentes dependencias de nuestra Facultad.

El Curso está conformado por clases inaugurales, donde los Departamentos harán una presentación de cada una de las carreras; charlas  informativas, transversales a las distintas carreras, que abordan información necesaria para la vida universitaria (cuestiones administrativas y derechos de las y los estudiantes; perspectiva de género, Derechos Humanos y recursos digitales) y clases disciplinares, específicas de cada carrera. Algunas de estas actividades serán sincrónicas y otras asincrónicas. Las clases disciplinares serán organizadas en comisiones, por orden alfabético. Quienes no dispongan de recursos tecnológicos para acceder a los materiales de la cursada, a partir de febrero podrán comunicar esta situación dirigiéndose a las direcciones de correo electrónico de cada Departamento (ver solapa Contacto).