Prórroga: Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado (PMEP) – Experiencia PILOTO

Fecha límite para postular en la UNLP: La fecha se ha ampliado hasta el 30 de noviembre de 2011

Elevación de la lista de solicitudes y de los resultados de la selección efectuada por cada Universidad a la Secretaría Ejecutiva de AUGM: 10 de diciembre de 2011.

El Consejo de Rectores de AUGM aprobó la creación de un programa de movilidad de estudiantes de posgrado (doctorado y maestría) en el ámbito de las Universidades de AUGM.

Algunos aspectos generales

1. Se trata de un programa de movilidad de estudiantes de posgrado (doctorado y maestría).

2. Los estudiantes participantes podrán realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación: asistencia a cursos/seminarios, estancias de investigación, prácticas de laboratorio, etc.

3. Las actividades académicas a realizar por los estudiantes de posgrado en la Universidad receptora serán reconocidas para su carrera de posgrado en su Universidad de origen.

Extensión de la movilidad

La movilidad de los estudiantes será de un mínimo de quince días y un máximo de seis meses (interpretándose como un semestre académico). Se entiende que la Universidad receptora podrá flexibilizar dichos plazos, de manera razonable en base a consideraciones académicas.

Al tratarse de una experiencia piloto y de ajuste de funcionamiento solicitamos a los participantes de la UNLP , en la medida de lo posible, tomar oportunidades que no excedan los treinta días.

Condiciones del financiamiento

1. La Universidad de origen del estudiante será la responsable del financiamiento de los gastos de traslado

2. La Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

3. Los estudiantes participantes serán exonerados de la aplicación de todo tipo de matrículas.

Condiciones para los estudiantes

1. Para participar en el programa de movilidad de posgrado, el estudiante deberá haber aprobado el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos, sin perjuicio de los requisitos que se puedan establecer por el Departamento de la Universidad receptora.

2. La participación del estudiante en el posgrado de la Universidad de destino estará condicionada a la aceptación de la misma.

3. Los estudiantes seleccionados para participar en el programa de movilidad de posgrado deberán comprometerse a realizar las actividades exigidas en el plan de trabajo del programa de maestría o doctorado que los reciba, así como a someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas por la Universidad de destino. Para este fin el estudiante, antes de viajar, deberá completar un Compromiso de estudios/actividades. El Compromiso de estudios/actividades, suscrito por cada estudiante, significará el conocimiento y aceptación de los mecanismos del programa.

Número de plazas

9 libres (en cualquier Universidad)

1 acordada con UFMG (Letras o Historia)

alumnos.internacionales@presi.unlp.edu.ar