Proyecto HABITAR

En la Facultad de Bellas Artes el ingreso a estudiantes extranjeros/as es de manera libre y gratuita. Por lo tanto, todos los años recibimos alrededor de 200 alumnos/as de otras nacionalidades que eligen nuestra casa de estudios. Esta elección se da en el marco de calidad en el desarrollo académico que representa una oferta en el ámbito educativo Latinoamericano.

La gran diversidad que encontramos en relación a aquellos/as estudiantes de otras nacionalidades que se forman en instituciones educativas por fuera de nuestra reglamentación nacional, tanto cultural y artísticamente, modos de vida, distanciamiento del núcleo familiar y amigos, diferencias del lenguaje, modos de vincularse con un/a par, nos hace preguntarnos: ¿Cuáles son las dificultades que se presentan y de qué manera como facultad abordamos estas problemáticas?

Con el fin de actuar dentro del proyecto de Universidad sobre el cual se busca proporcionar soluciones en el ingreso, permanencia y egreso de nuestros/as estudiantes, con el particular interés por parte de la gestión de la facultad en mantener las aulas llenas debido a la creciente crisis política, social, económica y artística que atravesamos, nos parece necesario trabajar en conjunto para llevar adelante un mejor transitar académico del alumnado.