Paro y movilización 13/08

Profundización del plan de lucha
PARO Y MOVILIZACIÓN AL PIZZURNO CONTRA EL AJUSTE
La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata convoca a un paro activo el lunes 13 de Agosto, como continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre, de acuerdo a lo aprobado en la Asamblea Extraordinaria de afiliados y afiliadas realizada ayer. La medida de fuerza incluye también una movilización al Palacio Pizzurno, en el marco de la reunión paritaria, que tendrá lugar el mismo día lunes y para la cual se concentrará a partir de las 14hs en Plaza Italia.
En el mismo sentido, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU resolvió esta tarde continuar el plan de acción con una semana de lucha universitaria que constará de clases públicas, asambleas y movilizaciones en todo el país, comenzando el lunes con un abrazo a la UNAJ, en plena crisis por el desfinanciamiento. Así, frente a la presión que implicó el masivo acatamiento al no inicio de clases, los y las docentes universitarias tendrán su primera reunión para discutir salario tras tres meses de intransigencia oficial. En caso de no haber una propuesta para someter a consideración, el paro continuará la semana del 20 al 24.