Bioperformance Inclusiva /PAR/UNLP

Invitación Bioperformance Inclusiva /PAR/UNLP

Los invitamos a compartir la presentacion de este proceso de investigación artística inclusiva  es construir un colectivo interdisciplinar en el que cada copartícipe sea tomado en cuenta desde su singularidad. En ese sentido, conformaríamos un grupo lo suficientemente singular entre sí para que podamos comunicarnos y transitar experiencias comunes, pero también lo suficientemente diferentes entre sí como para que podamos enriquecernos con nuestras diferencias.
Esta performance inclusiva propone captar, mediante electrodos, biopotenciales destinados a producir contracciones musculares y resignificarlas generando sonidos e imágenes; convirtiendo así a los performers en instrumentos audiovisuales.
El desarrollo del equipamiento necesario conlleva el análisis de las condiciones corporales para determinar los requerimientos del sistema de sensado bioeléctrico. Esto requiere el trabajo conjunto del artista con los científicos durante su residencia, en la cual se desarrollará tanto la electrónica necesaria como el diseño vestible apropiado para los performers.

SÁBADO 29, 18 HS
MUSEO E. PETTORUTI, Calle 51 e/ 6 y 7
PAR/UNLP

Equipo de trabajo
Performers:
Alejandra Ceriani y Demian Frontera

Sensores bioeléctricos:
Enrique Spinelli
Alejandro Veiga
Pablo García
Marcelo Haberman
Federico N. Guerrero
Valentín Catacora
Rocío Madou
Matias Oliva
Rodolfo Di Salvo
LEICI – Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales, Fac. de Ingeniería, UNLP.

Composición sonora en vivo:
Gabriel Drah

Visuales:
Tobías Albirosa