Metodología de las asignaturas profesionales

Destinatarios/as:

• Grupo A: estudiantes que aprobaron la totalidad de los trabajos prácticos y evaluación parcial pero que aún adeudan una parte de los contenidos.
  • Grupo B: estudiantes que aprobaron todos los contenidos de la cursada regular pero que aún adeuden el trabajo final para acreditar la materia.

Modalidad de trabajo:
Se estructurará en dos ejes: 1) La música como objeto de estudio, el estudio del contenido disciplinar, la pedagogía, la didáctica la práctica docente en la formación musical, donde se realizará un abordaje teórico-práctico de fundamentación (epistemológica y metodológica) incluyendo la observación y el análisis de los materiales musicales, de la práctica docente y la elaboración del proyecto áulico, diseñado especialmente para cada alumno de acuerdo a las particularidades de su propio proceso de aprendizaje. 2) La investigación musical, epistemología y desarrollo, donde se propone la elaboración de ensayos, proyectos e investigaciones sobre temáticas teóricas y prácticas relacionadas con el estudio de la música, su experiencia, y su enseñanza-aprendizaje en tópicos de interés de las áreas de incumbencia profesional de cada estudiante y en diferentes formatos..
La acreditación del 100% de la asistencia y la aprobación de las evaluaciones implicará la aprobación de la materia.

Días y horarios: martes y jueves de 10 a 13 hs.
Aulas: 22 y 64
Docente: Demián Alimenti Bel.