Manifiesto Vol. I: Cuerpos

El día viernes 12/8 se realizó la 1° Edición de Manifiesto, temática “cuerpos”, enmarcado en un proyecto de extensión de la facultad de Artes de la UNLP.

Superó las expectativas de muchxs, gracias a la participación de más de 150 personas que se acercaron. Agradecemos a todxs lxs artistas, feriantes y público en general que asistió al centro cultural Casa Trama.

Desde el día anterior, integrantes del equipo se encargaron de la curaduría y preparan todo para el evento.

Con un inicio tranquilo por la tarde, a medida que caía el sol y se acercaba la hora de las proyecciones de cortos, comenzó a llegar el público. Las personas que ingresaban recorrían las habitaciones, visionando las obras en ellas. Pasando el patio se encuentra la escalera que lleva a la terraza, lugar donde los feriantes ofrecen sus productos a los interesados, desde postres artesanales, stickers, ropa, etc. La multitud recorría los puestos y finalmente se acomodaba en grupos para oír la presentación oficial del evento seguida de la primer proyección, y por último pero no menos importante, la invitación a la barra de bebidas y comidas de Kamchatka. Llegó un punto de la jornada que se notaba la expectativa de todxs por la llegada de la tan esperada performance, la artista se había estado preparando desde muy temprano. Y cuando al fin se dio el anuncio, el público se movilizó ansioso para no perderselo. El evento siguió hasta la medianoche con risas, música y encuentro, e incluso cuando faltaban solo unos minutos para cerrar, la gente seguía ingresando. Atraída por la música, las luces de colores o la invitación de un amigx.