Convocatoria Beca de Movilidad Estudiantil a l’Université Gustave Eiffel

 

 

 

 

 

 

ERASMUS+:  UNLP – Université Gustave Eiffel

En el marco del acuerdo interinstitucional del Programa Erasmus+ establecido entre ambas instituciones, se encuentra disponible una plaza para realizar una estancia en la Université Gustave Eiffel -UGE- (Francia) para movilidad estudiantil. La fecha de la movilidad está prevista para el segundo semestre de 2024. El período financiable es de cuatro meses.  ver más 

Destinatarios:  Estudiantes regulares de grado de la Facultad de Artes con más del 50% de la carrera aprobada.

Financiamiento:  La beca consiste en una ayuda económica para afrontar los gastos durante la estancia y una contribución adicional para los gastos de viaje.

La beca de manutención individual asciende a 850 euros por cada mes completo. Además, los estudiantes de la UNLP recibirán una beca fija de hasta 1.500 euros para gastos de viaje.

Modalidad del financiamiento: la UGE podrá tomar a su cargo la gestión para adquirir el pasaje aéreo; o bien, el estudiante podrá abonar dicho pasaje y recibir el reembolso correspondiente a su llegada a UGE.

El 80% del total de la beca de movilidad, incluido el apoyo individual y la contribución para el viaje, se abonará al estudiante al comienzo de su estancia en la Université Gustave Eiffel mediante depósito en una cuenta al efecto en una entidad bancaria francesa. El importe restante de la beca de movilidad se abonará una vez finalizada la movilidad y tras la presentación del informe online.

Postulación: Los interesados deberán remitir la siguiente documentación en un único PDF a internacionales.fdaunlp@gmail.com, desde el martes 16  de abril hasta el jueves 9 de mayo de 2024 sin excepción:

  • Pasaporte vigente con más de 6 meses de antelación al vencimiento al momento del viaje
  • Certificado de alumno regular
  • Copia del analítico con porcentaje aprobado de la carrera.
  • CV resumido (máx. 5 páginas)
  • Certificado del Nivel que acredite nivel B1 o superior de francés (EXCLUYENTE) e inglés si aplica
  • Carta de motivación

Consultas a: internacionales.fdaunlp@gmail.com

Links con los cursos disponibles:

en francés

en inglés