Equivalencias 2022

EQUIVALENCIAS 2022

La solicitud de equivalencias no se encuentra habilitada en este momento.

¿QUÉ MATERIAS PUEDO PEDIR ? ¿QUÉ TIPO DE EQUIVALENCIA TENGO QUE SOLICITAR?

👇👇👇👇👇 TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ DISPONIBLE AQUÍ 👇👇👇👇👇

  • 🎼 Estudiante de la Facultad de Artes:

Seleccioná esta opción si sos estudiante de alguna carrera del Departamento de Música de la FDA y deseás solicitar equivalencias para la Tecnicatura Universitaria en Sonido y Grabación (del Departamento de Sonido) con materias aprobadas en la carrera de Música. Puede otorgarse equivalencia total, parcial o no otorgarse. Tené en cuenta que para poder hacer el trámite de equivalencia debés estar inscriptx en la Tecnicatura en Sonido y Grabación, tener N° de Legajo y acceso al SIU-Guaraní.

Hacer click aquí para ver las materias que podés solicitar como equivalentes

 

  • 🎼 Ingresantes 2022 y/o estudiantes provenientes de otra institución:

Seleccioná esta opción si vas a solicitar equivalencias con estudios provenientes de una institución externa a la FDA.
Las equivalencias son evaluadas por cada una de las cátedras solicitadas. Como respuesta a la solicitud, puede otorgarse equivalencia total o parcial, o no otorgarse. Son válidos únicamente los estudios realizados en instituciones oficiales (nacionales, provinciales o municipales) de nivel superior. Atendiendo al artículo N° 128 del Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata se podrá pedir por equivalencia hasta el 50% de las asignaturas del plan de estudios de la carrera correspondiente.

Tené en cuenta que para poder hacer el trámite de equivalencia debés estar inscriptx en la Tecnicatura en Sonido y Grabación, tener N° de Legajo y acceso al SIU-Guaraní.

Para decidir qué materias solicitar por equivalencia, podés revisar los programas de las asignaturas de la Tecnicatura en Sonido y compararlos con los programas de las materias que tenés aprobadas en otra institución.

>> Ver programas de las materias <<

Documentación probatoria requerida:

  1. Certificado Analítico de las asignaturas aprobadas o Título de la carrera en caso de estar recibido.
  2. Programas certificados por la institución de origen, de las materias por las que se pide equivalencia. Ejemplo: si cursó Elementos Técnicos en el Conservatorio “Gilardo Gilardi” debe solicitar esos programas certificados en el mismo conservatorio.

 

  • 🎼 Resolución Nº 032/09 (Equivalencia Automática):

Todx estudiante que sea graduadx o tenga aprobado como mínimo hasta el 2do año de una carrera de música de una Universidad Nacional o del Ciclo Superior de una Institución de Arte de Nivel Superior oficial (Conservatorio, Escuela de Arte) afín a la carrera que se inscribe, o sea egresadx de una carrera de música del Bachillerato de Bellas Artes, puede solicitar por equivalencia automática las asignaturas de música del 1er año de la Tecnicatura en Sonido (Resolución de Consejo Académico Nº 032/09):
– Introducción a la Producción y el Análisis Musical
– Educación Auditiva
– Instrumento Introductorio (Piano o Guitarra)

Tené en cuenta que para poder hacer el trámite de equivalencia debés estar inscriptx en la Tecnicatura en Sonido y Grabación, tener N° de Legajo y acceso al SIU-Guaraní.

Documentación probatoria requerida:

  1. Certificado Analítico de las asignaturas aprobadas o Título de la carrera en caso de estar recibido.
  2. Plan de estudio de la carrera de origen.
  • 🎼Práctica profesional supervisada:Podrán solicitar esta equivalencia aquellxs estudiantes de la Tecnicatura en Sonido y Grabación que puedan acreditar trabajos realizados de forma sistemática/sostenida en el tiempo ya sea en ámbitos de estudios de grabación, de sonido en vivo u otra disciplina relacionada con el quehacer profesional de las artes sonoras. Deberán presentar certificados o documentación probatoria de la Institución o espacio en el que hayan trabajado. En caso de no contar con documentación institucional, podrán presentar como documentación probatoria links a producciones sonoras publicadas (YouTube, Spotify, etc.) o de redes sociales, donde figure su participación.