Alcances Profesionales

Alcances profesionales

Lxs graduadxs del título de Licenciado/a en Diseño en Comunicación Visual tendrán competencia para:

  1. Desempeñar tareas como proyectistas, realizadorxs, consultorxs o asesorxs de producción.
  2. Realizar estudios de factibilidad, programación y desarrollo, supervisión, inspección o control y producciones –en cualquiera de sus modalidades– de los elementos que posibiliten comunicar visualmente información de hechos, ideas y valores útiles a las personas, mediante un procesamiento expresivo que contemple las condicionantes funcionales y tecnológicas de producción.
  3. Desarrollar proyectos para medios gráficos y digitales, audiovisuales de comunicación, televisión y cine, artes escénicas, en sus aspectos visuales y dinámicos que permitan materializar estrategias comunicacionales.
  4. Participar en proyectos y normativas de sistemas de comunicación visual aplicada en los espacios públicos y privados, la señalización, la señalética, la generación de códigos visuales y paneles de información.
  5. Contribuir a la innovación en la comunicación visual aplicada a todo tipo de interfaces donde se produzca una interacción entre lx usuarix y el artefacto.
  6. Desarrollar integralmente programas de identidad visual de instituciones, empresas y productos.
  7. Producir material didáctico en sus aspectos gráficos y comunicacionales para toda forma y nivel de enseñanza.
  8. Integrar y liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, encargados de resolver problemas de comunicación visual en todas sus áreas de incumbencia.
  9. Generar conocimiento específico de la disciplina en todos los niveles de investigación, transferencia, experimentación, ensayo y divulgación técnica o científica.
  10. Desarrollar estrategias de comunicación visual orientadas a los discursos de organizaciones públicas, privadas y del tercer sector en todos sus niveles, categorías y soportes.
  11. Intervenir en la confección de normas, reglamentos y patrones de sistemas de comunicación pública o privada.
  12. Realizar arbitrajes, pericias, tasaciones, presupuestos y cualquier otra tarea profesional emergente de las actividades antes descriptas.