NUEVO SEMINARIO DESARROLLO DE APLICACIONES INTERACTIVAS DE ANDROID

Dictado por el Prof. Dr. Wolfgang Taube

Fakultät Digitale Medien

Hochschule Furtwangen University – Alemania

El Seminario está orientado a estudiantes que no tienen mucho conocimiento de programación y que desarrollan pequeñas aplicaciones interactivas de Android. Se trabajará con el entorno AppInventor de MIT – una herramienta de desarrollo visual muy fácil de usar.

El objeto es investigar usos innovadores y creativos de dispositivos móviles  y crear pequeños prototipos. Con AppInventor pordrán usar los sensores de los smartphones Android y desarrollar propios juegos o aplicaciones con video.

Conocimientos básicos de programación (ej. Processing)

Perfil Docente

Dr. Wolfgang Taube es Profesor de Medios en Informática de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Furtwangen, en Alemania. Se recibió como Licenciado de Informática de la Universidad Tecnica de Berlin y es Doctor en Informatica de la Universidad de Bremen. Su area de investigación es el usos innovador de dispositivos interactivos. En este momento, se encuentra trabajando unos meses en el departamento de Multimedia como investigador visitante.

El mismo no acredita como seminario de formación / Específico de la carrera.