NOVEDADES ABRIL 2011

———————————————————————–
INSCRIPCIÓN A CURSADAS
———————————————————————–

  • El período de inscripción va desde el 21 al 31 de Marzo Vía SIU GUARANI . El inicio de las clases será a partir del 4 de Abril.
    SE EXTENDIÓ

    EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 2 de Abril.

  • Para la inscripción a cursadas por sistema SIU Guarani los alumnos deberán considerar solo las materias disponibles de acuerdo a su año en la carrera, considerando las correlatividades dispuestas en el plan de estudios.
  • Los alumnos que hubieran aprobado materias y que por algún motivo aún no han sido volcadas en su legajo (que no figuran en su historia académica en el sistema Guaraní) podrán inscribirse en las materias que deseen cursar del 21 al 31 de marzo a través del sistema Guaraní.
    En esos casos el sistema confirmará la transacción como una “Inscripción en Estado Pendiente”, debiendo el alumno verificar el motivo por el cual se encuentra en esa situación (acercándose al Departamento de Alumnos entre el 11 de Abril y el 3 de Mayo).
    Una vez efectuado el reclamo y realizado el volcado de la nota faltante se procederá a actualizar el sistema, reestableciendo la historia académica de los alumnos que se encontrasen en esa situación de modo tal que su inscripción a cursadas 2011 pasará de “Estado Pendiente” a “Confirmada”.
  • Ya esta habilitada la opción ANULACIÓN para aquellos alumnos que se inscribieron por error en alguna materia o cátedra en la que no desean cursar. Esta opción será posible de ejecutar solamente durante el período de inscripción.
  • Aquellos alumnos que no pudieron inscribirse durante el transcurso de los días Lunes y Martes en las materias que ya se habían inscripto en el 2010 (recursar) o materias uqe no figuraban en el listado, que se actualizó el sistema y que podrán –en el transcurso de la semana- anotarse en las materias para el ciclo 2011.

———————————————————————–
INICIO DE CURSADAS
———————————————————————–

> HORARIOS DE CURSADA>>

.

> CLASES INAUGURALES (Las charlas no especificadas hasta el día de la fecha se realizaran en el turno habitual de cada materia.):


Taller de Diseño Multimedial I
Lunes 4 de Abril

Apellidos de la A a la L: 12:00 Hs. Aula CET, Sede Central.
Apellidos de la M a la Z: 20:00 Hs. Aula B, Sede calle 8.

////Aquellos que no puedan asistir en un horario, pueden ir al otro.

Es imprescindible que vayan ya que se asignarán las comisiones, días y horarios, y hay solo una semana como plazo para realizar cambios.

——-

Tecnología Multimedial I
Jueves 7 de Abril
. 18:30 Hs.
Auditorio Sede Central

—-

Taller Multimedial II

Lunes 4 de Abril. 10:00 Hs.
Aula CET (40)

—-

Tecnología Multimedial II

Martes 5 de Abril. Aula 56 Sede Central
Comisión 1 (hasta Gonzalez Carla inclusive): de 12 a 14
Comisión 2 (desde Göbel Nicolas inclusive hasta Z): de 14 a 16

Tecnología Multimedial IV
Jueves 7 de Abril. 16:00 Hs.
Aula CET (40)

IMPORTANTE. Las siguientes materias tienen sus horarios publicados en la web del departamento de Estudios Históricos y Sociales:

– Historia Social General
– Producción de Textos B
– Arte Contemporáneo
– Identidad, Estado y Sociedad en Latinoamérica y Argentina
– Estética
– Teoría de la Practica Artística
– Epistemología del Arte
– Metodología de la Investigación
– Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación
– Didáctica Especial y Practica de la Enseñanza
– Lenguaje Visual B

Consultas sobre estas materias directamente a el Departamento de Estudios Históricos y Sociales.

– Seminarios de 4to y 5to
Horarios en el departamento correspondiente.
info en>
http://www2.fba.unlp.edu.ar/multimedia/?page_id=288

Novedades Marzo 2011

———————————————————————–
MESAS FINALES. Marzo 2011
———————————————————————–

Inscripción > del 28 de Febrero al 05 de Marzo.
Único llamado > del 09 al 15 de Marzo (Lunes 7 y Martes 8 Feriado).
Inscripciones por medio de SIU GUARANÍ

IMPORTANTE, Alumnos que no figuran en actas para Mesas Finales: Informamos que todos aquellos alumnos que se presenten a rendir en las mesas de examen final y libre de febrero y marzo del corriente, podrán hacerlo a pesar de no figurar en actas. Para ello, deberán firmar una declaración jurada provista por los Departamentos, en donde manifiesten cumplir y respetar el régimen de correlatividades vigente.
Esta salvedad es de carácter EXTRAORDINARIO y tiene que ver con los tiempos de cierre de notas 2010 en el sistema SIU-Guaraní.

———————————————————————–
CICLO LECTIVO 2011
———————————————————————–

INSCRIPCIÓN A CURSADAS: 21 al 31 de Marzo. Vía SIU GUARANI
INICIO DE CURSADAS:
4 de Abril


>>> Días y Horarios de Cursadas. Los horarios de cursada -en caso de que existieran distintas franjas horarias- se elegirán en la clase inaugural de cada materia. Los cambios de horario dependen de cada cátedra.

>>> Clases Inaugurales. Se informará la semana previa al comienzo de clases

IMPORTANTE: Los alumnos que hubieran aprobado materias y que por algún motivo aún no han sido volcadas en su legajo (que no figuran en su historia académica en el sistema Guaraní) podrán inscribirse en

las materias que deseen cursar del 21 al 31 de marzo a través del sistema Guaraní.

En esos casos el sistema confirmará la transacción como una “Inscripción en Estado Pendiente”, debiendo el alumno verificar el motivo por el cual se encuentra en esa situación (acercándose al Departamento de Alumnos entre el 11 de Abril y el 3 de Mayo).

Una vez efectuado el reclamo y realizado el volcado de la nota faltante se procederá a actualizar el sistema, reestableciendo la historia académica de los alumnos que se encontrasen en esa situación de modo tal que su inscripción a cursadas 2011 pasará de “Estado Pendiente” a “Confirmada”.

IMPORTANTE INGRESANTES: Deben aprobar primero el curso de ingreso, para luego obtener el número de legajo y así poder inscribirse en las materias a cursar en el 2011.
Números de Legajo>>

———————————————————————–
CAMBIOS DE ORIENTACIÓN
———————————————————————–

Del 01 al 11 de Marzo, se recibirá en los departamentos, la inscripción correspondiente para cambios de orientación (Licenciatura/Profesorado).

Novedades Febrero 2011

———————————————————————–
MESAS FINALES 2011
———————————————————————–

Alumnos que no figuran en actas para Mesas Finales:
Informamos que todos aquellos alumnos que se presenten a rendir en las mesas de examen final y libre de febrero y marzo del corriente, podrán hacerlo a pesar de no figurar en actas. Para ello, deberán firmar una declaración jurada provista por los Departamentos, en donde manifiesten cumplir y respetar el régimen de correlatividades vigente.
Esta salvedad es de carácter EXTRAORDINARIO y tiene que ver con los tiempos de cierre de notas 2010 en el sistema SIU-Guaraní.

Fechas de mesas de finales actualizadas >>

———————————————————————–
CICLO LECTIVO 2011
———————————————————————–

INSCRIPCIÓN A CURSADAS: 21 al 31 de Marzo. Vía SIU GUARANI
INICIO DE CURSADAS:
4 de Abril

———————————————————————–
SIU GUARANI. Importante
———————————————————————–

Bloqueo de Cuenta
Existe en el sistema una opción para evitar que se bloquee tu cuenta por olvido de clave. Para configurarla debés ingresar tu correo electrónico en la opción ANUNCIOS-CONFIGURACIÓN DE RECEPCIÓN para que, en caso de olvidar la clave, te sea reestablecida vía email.

Primer ingreso al sistema
Más info>>

Nuevo código para Diseño Multimedial
Licenciatura en Diseño Multimedial: ULM
Profesorado en

Diseño Multimedial: UPM

Ingresantes 2011. Introducción al Diseño Multimedial. Material de lectura

Material de Lectura

Ya se puede acceder al material de lectura para la materia Introducción al Diseño Multimedial. A partir de este material se realizará en clase presencial, una línea temática por clase, y simultaneamente en el aula virtual.

Articular conceptos y proponer opiniones para discutir sobre problemáticas contextuales en que nos encontramos inmersos:

Clase 2

1.- Mediamorfosis: mutación de los medios de comunicación.

Clase 3

2.- Educación en crisis: Edupunk, Educación expandidida, etc.

Clase 4

3.- Cultura

libre

A partir de la lectura de una serie de artículos (sobre cada una de las línea temática), proponer inquietudes que ayuden a discutir (en el encuentro presencial y en el aula virtual) y opiniones para el intercambio de interpretaciones y puntos de vista.

Ingresantes 2011. Introducción al Diseño Multimedial – Aula Virtual

Introducción al Diseño Multimedialuna de las tres materias del curso de Ingreso a Multimedia– propone, además de los encuentros presenciales a realizarse durante cuatro lunes consecutivos, un entorno virtual de aprendizaje , en el que podrán hacerle consultas al docente, contactarse con el resto de los compañeros de taller, compartir información y hacer participaciones -de caracter obligatorio- en los foros que se proponen.

Los invitamos a acercarce a este

espacio virtual.

Como suscribirse:

  1. Acceder al Entorno virtual
  2. Ingresar a Introducción al Diseño Multimedial
  3. Allí se registran como usuarios. Para esto deben completar un formulario, posteriormente recibirán un mensaje en su correo que deberán contestar para completar el registro.

Importante:

  • Para crear la contraseña, el sistema pide que la contraseña esté compuesta por: 6 caracteres y un caracter en mayúsculas.
  • Si no llega el correo de aceptación no duden en revisar el “correo no deseado”.

Mucha suerte! no duden en consultar ante cualquier inquietud.

¡Bienvenidos a la carrera de Diseño Multimedial!

Ingresantes

2011: Les damos la ¡Bienvenida a la carrera de Diseño Multimedial! deseándoles que tengan un muy buen comienzo dentro de su paso por la Universidad.

Toda la información sobre el curso de ingreso la pueden encontrar en> Ingresantes 2011

Cualquier duda o consulta sobre el ingreso o cuestiones a fines a la carrera, pueden dirigirse via email o bien personalmente al Departamento de Diseño Multimedial (Sede Central – Diagonal 78 Nº680).

Cese de actividades ciclo 2010

La Facultad permanecerá cerrada durante el mes de Enero por lo que cualquier duda será respondida durante el mes subsiguiente.
El último día en el que se atenderá al público será el día Miércoles 29 de diciembre en los horarios habituales.

¡Muchas Felicidades!

CONVOCATORIA DOCENTES PARA INGRESO 2011

Se convoca a los docentes de la facultad de Bellas Artes a inscribirse para participar del dictado del curso de ingreso 2011 [Curso de ingreso del 7/02/2011 al 4/03/2011].

Fechas y lugar de inscripción:
15 de Nov. al 23 de Nov. de 9 a 13 hs. en la Secretaría Académica.

Condiciones:
Ser JTP, Auxiliar Diplomado o Auxiliar Alumno (con más del 50% de la carrera) con dedicación simple o ad honorem.

Requisitos:
1)
Presentar en sobre cerrado Currículum Vitae, que incluya:
a.- Datos personales (Apellido y nombre, DNI, dirección, teléfono, e-mail).
b.- Antecedentes docentes.
c.- Antecedentes en investigación y/o extensión.
d.- Formación de postgrado o capacitación.
e.- Actuación profesional.

2) Además se deberá

completar la Planilla de Inscripción Docente al curso de ingreso 2011(retirar en la Secretaría de Asuntos Académicos)

En el sobre deberá constar el nombre y apellido del aspirante y la materia en la que se inscribe.

Materias:
– Producción y análisis de textos (común a todas las carreras).
– Introducción al Lenguaje Visual (Plástica, DCV, Multimedia, Historia del Arte)
– Introducción al Lenguaje musical (Música)
– Introducción a las Artes Audiovisuales (Comunicación Audiovisual)
– Introducción al Diseño Industrial (Diseño Industrial)
– Introducción al Diseño en Comunicación Visual (DCV)
– Introducción a la Producción Plástica (Plástica, Historia del Arte)
– Introducción al Diseño Multimedial (Multimedia)
.

*Los listados con los docentes seleccionados se publicarán el lunes 3 de diciembre.

Para más información pueden consultar en Secretaría Académica, o  al Departamento de Diseño Multimedial.