Seminario de posgrado: La momia, el cristal, el atlas. Formas de anacronismo en el cine

Inscripción abierta al seminario optativo de posgrado “La momia, el cristal, el atlas. Formas de anacronismo en el cine”, dictado por el Dr. Daniele Dottorini.

📅 Cuatro encuentros durante mayo-junio 2026. Sábado 16 y 23 de mayo. Sábado 6 y 13 de junio
📍 Modalidad virtual
👉 Inscripciones abiertas hasta el lunes 11 de mayo: https://forms.gle/xwiZ9JH1yuoHccr9A

👉Sobre la propuesta:

Basándose en el trabajo de estudiosos y artistas que se mueven entre el cine, la filosofía y la teoría de las artes 一entre ellos Warburg, Pasolini, Deleuze, Benjamin, Godard y Herzog一, el recorrido sitúa la imagen no solo como un dato a analizar, sino también como una forma en constante movimiento, cambio y formación de nuevas conexiones. En definitiva, el recorrido tiene como objetivo contribuir de manera significativa a nuestra comprensión de la imagen como un recorrido hecho de encuentros y confrontaciones: uno de los aspectos de la reescritura de la historia del cine como una historia de retornos y supervivencias.