Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo me inscribo a las carreras de la Facultad de Artes?
La preinscripción a carreras es virtual. Encontrarás más información en la pestaña Preinscripción a carreras de nuestra página.

2. ¿Dónde queda la Facultad de Artes?
La Facultad se encuentra en la ciudad de La Plata y cuenta con dos sedes: la sede Central en diag. 78 nº 680 entre calle 8 y Plaza Rocha, y la sede Fonseca en diag. 78 esquina 62.

3. ¿Dónde puedo consultar los Planes de Estudio de las carreras?
Los Planes de Estudio de las carreras vigentes podés encontrarlos agrupados disciplinarmente por Departamento (Artes Audiovisuales, Artes Visuales, Diseño en Comunicación Visual, Diseño Industrial, Diseño Multimedial, Música, Sonido y Estudios Históricos y Sociales -para Historia del Arte-) en la pestaña Carreras de nuestra página.

4. ¿Cómo puedo comunicarme con el Departamento de mi carrera?
Esta información la podés encontrar en la pestaña Contactos.

5. ¿Son aranceladas las carreras?
La Universidad Nacional de La Plata es pública y gratuita, no se cobra arancel por ninguna de nuestras carreras de grado.

6. ¿Las carreras tienen Curso de Ingreso?
Entre el 4 y el 11 de marzo de 2024 se realizará la Semana del Estudiante con actividades obligatorias.  Entre el 12 y el 15 los distintos Departamentos y la Secretaría de Asuntos Académicos ofrecerán actividades optativas. En los primeros días de febrero se publicarán los cronogramas respectivos.