Inscripción

Las inscripciones 2022 serán del el 1º de noviembre al 17 diciembre de este año. Para completar el trámite de inscripción, deberá suministrarse a través del SIPU (podrás ingresar a través de la página de la facultad: www.fba.unlp.edu.ar) la siguiente documentación:

Aspirantes argentinos:
– Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.
– Una Foto de Frente del/la aspirante (tipo carnet, 4×4, fondo liso).
– Certificación o Título de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En caso de que el/a aspirante no haya completado aún el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.
– Fotocopia de la certificación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación)

Aspirantes extranjeros:
– Foto de Documento Nacional de Identidad/Pasaporte/ Cédula/Constancia de Identidad equivalente (todas sus páginas).
– Una Foto de Frente del/la aspirante (tipo carnet, 4×4, fondo liso).
– Archivo PDF del título secundario (Certificado analítico de todos los años del nivel secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por dicho Ministerio (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En caso de que el título no esté en español, deberá presentar la traducción realizada por Traductor Público Nacional.

-La certificación que acredite un dominio adecuado de lengua española, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5º de la presente, en el caso de corresponder. (ARTÍCULO 5º.- Los/as aspirantes cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un dominio adecuado de dicha lengua. A tal efecto, la UNLP reconoce como válidos y suficientes el Certificado de Español: Lengua y uso (CELU), ofrecido por el Consorcio Interuniversitario ELSE de la República Argentina o el Certificado de Español Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP (CertEA). Las Unidades Académicas determinarán el nivel del uso de la lengua a acreditar para cada una de ellas y podrán aceptar también otras certificaciones equivalentes.)
– Fotocopia de la certificación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación)
Cualquier consulta deberán dirigirse por correo a: ingreso@fba.unlp.edu.ar