Lista de materias que pueden solicitarse como equivalentes

Listado de materias que pueden solicitarse como equivalentes entre las carreras de Música y la Tecnicatura en Sonido y Grabación

⚠️Atención⚠️: Aquellas materias que figuren en las dos carreras (la de música y la Tecnicatura) y que tengan el mismo código identificatorio en el Siu Guaraní, se pasarán como equivalencias automáticas.
Para estas materias no es necesario que realices el pedido de equivalencia, ya que se pasarán automáticamente como aprobadas a tu historia académica de la Tecnicatura en Sonido y Grabación.
Por ejemplo: Introducción a la Producción y al Análisis musical, es la misma materia para todas las carreras, y el SIU GUARANI hace la equivalencia automáticamente.
Para las materias que no tienen el mismo código , deberás realizar la solicitud de equivalencia.

Podrás ver y comparar los códigos de las materias en los planes de estudio de las carreras.
Aquí encontrarás el de la Tecnicatura: CLICK AQUI 

  • Desde Composición, Dirección Coral y Dirección Orquestal:

    Equivalencias Automáticas:
    – Educación Auditiva
    – Introducción a Producción y Análisis
    – Acústica Musical

    Equivalencias que pueden solicitar:
    – Instrumento Introductorio Piano: por Introducción a Lectura Pianística
    – Lenguaje Musical 1: por Lenguaje Musical Tonal 1, Audioperceptiva 1 y Audioperceptiva 2
    – Producción y Análisis 1: por Asignatura de Ejecución musical Grupal: Folklore Musical Argentino, Música Popular o Música de Cámara)
    – Tecnología 1*: por Tecnología para la Producción Musical (ex-Informática para la Producción Musical).
    – Seminario Acústica Aplicada (por Seminario Acústica Aplicada)
    – Seminario Diseño Sonoro (por Seminario Diseño Sonoro)
    – Seminario Música y Trabajo (por Seminario Música y Trabajo)
    – Seminario ¿Cómo lo hicieron? Rasgos comunes en la construcción de imágenes ficcionales en el arte (por Seminario ¿Cómo lo hicieron? Rasgos comunes en la construcción de imágenes ficcionales en el arte)
    – Seminario Aquí y Ahora – El cuerpo en la Producción Artística (por Seminario Aquí y Ahora – El cuerpo en la Producción Artística)

  • Desde Guitarra y Piano:

    Equivalencias Automáticas:
    – Educación Auditiva
    – Introducción a Producción y Análisis
    – Acústica Musical

    Equivalencias que pueden solicitar:
    – Instrumento Introductorio Piano/Guitarra: por Piano o Guitarra introductoria
    – Lenguaje Musical 1: por Lenguaje Musical Tonal 1, Audioperceptiva 1 y 2
    – Producción y Análisis 1: por Asignatura de Ejecución musical Grupal: Folklore Musical Argentino, Música Popular o Música de Cámara
    – Tecnología 1*: por Tecnología para la Producción Musical (ex-Informática para la Producción Musical).
    – Seminario Acústica Aplicada (por Seminario Acústica Aplicada)
    – Seminario Diseño Sonoro (por Seminario Diseño Sonoro)
    – Seminario Música y Trabajo (por Seminario Música y Trabajo)
    – Seminario ¿Cómo lo hicieron? Rasgos comunes en la construcción de imágenes ficcionales en el arte (por Seminario ¿Cómo lo hicieron? Rasgos comunes en la construcción de imágenes ficcionales en el arte)
    – Seminario Aquí y Ahora – El cuerpo en la Producción Artística (por Seminario Aquí y Ahora – El cuerpo en la Producción Artística)

  • Desde Educación Musical:

    Equivalencias Automáticas:
    – Educación Auditiva
    – Instrumento Introductorio (guitarra/piano)
    – Introducción a Producción y Análisis
    – Acústica Musical.

    Equivalencias que pueden solicitar:
    – Lenguaje Musical 1: por Lenguaje Musical Tonal 1
    – Producción y Análisis 1: por Asignatura de Ejecución musical Grupal: Folklore Musical Argentino, Música Popular o Música de Cámara
    – Tecnología 1*: por Tecnología para la Producción Musical (ex-Informática para la Producción Musical).
    – Seminario Acústica Aplicada (por Seminario Acústica Aplicada)
    – Seminario Diseño Sonoro (por Seminario Diseño Sonoro)
    – Seminario Música y Trabajo (por Seminario Música y Trabajo)
    – Seminario ¿Cómo lo hicieron? Rasgos comunes en la construcción de imágenes ficcionales en el arte (por Seminario ¿Cómo lo hicieron? Rasgos comunes en la construcción de imágenes ficcionales en el arte)
    – Seminario Aquí y Ahora – El cuerpo en la Producción Artística (por Seminario Aquí y Ahora – El cuerpo en la Producción Artística)

  • Desde Música Popular:

    Equivalencias Automáticas:
    – Introducción a Producción y Análisis
    – Lenguaje Musical 1

    Equivalencias que pueden solicitar:
    – Educación Auditiva: por Introducción al Lenguaje Musical
    – Instrumento introductorio: por Guitarra o Piano del CFMB
    – Producción y Análisis Musical – Sonido**: por Producción y Análisis Musical I
           ACLARACIÓN: es posible pedir la equivalencia de estas 3 materias en simultáneo
    – Tecnología 1*: por Tecnología para la Producción Musical (ex-Tecnología).
    – Seminario Acústica Aplicada (por Seminario Acústica Aplicada)

    – Seminario Diseño Sonoro (por Seminario Diseño Sonoro)
    – Seminario Música y Trabajo (por Seminario Música y Trabajo)
    – Seminario ¿Cómo lo hicieron? Rasgos comunes en la construcción de imágenes ficcionales en el arte (por Seminario ¿Cómo lo hicieron? Rasgos comunes en la construcción de imágenes ficcionales en el arte)
    – Seminario Aquí y Ahora – El cuerpo en la Producción Artística (por Seminario Aquí y Ahora – El cuerpo en la Producción Artística)

(*) Para solicitar la equivalencia de Tecnología 1 es necesario tener aprobadas las materias Acústica Musical y Electrónica II.

(**) Para solicitar la equivalencia de Producción y Análisis Musical – Sonido es necesario tener aprobadas las materias Introducción a la Producción y el Análisis Musical, Educación Auditiva e Instrumento Introductorio.

Volver a la página anterior