Ingreso 2024

Días y horarios de las Clases Inaugurales de las materias del Ciclo de Formación Musical Básica en el siguiente ENLACE

 


¡Atención!

Debido a los eventos climáticos de la semana pasada, las charlas de las carreras del día miércoles 13 así como el concierto de bienvenida han sido re-agendadas. Por esta razón, la fecha de cambio de orientación ha sido extendida.

Revisar el cronograma para ver los nuevos días y horarios de las actividades y trámites.

En el siguiente link encontraras el cronograma detallado de las actividades específicas del departamento de música para ingresantes 2024:

Clic Aquí

En este otro link encontrarás el cronograma de todas las actividades de la semana del ingresante:

Clic aquí


Semana de lxs Ingresantes

Próximamente más información


 

El Departamento de Música de la FdA (Facultad de Artes) de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) cuenta con dos carreras: Licenciatura en Música y Profesorado en Música. A su vez, estas se ordenan en siete orientaciones: Composición, Educación Musical, Guitarra, Piano, Dirección Coral, Dirección Orquestal y Música Popular.

Cuando te inscribas deberás optar por una carrera y una orientación. Ejemplo: Profesorado en Música con orientación en Música Popular.

En el canal de YouTube de la Facultad podes encontrar videos de Charlas informativas de cada una de las orientaciones.

Datos importantes a tener en cuenta

El periodo de Inscripción a las carreras para el Ciclo Lectivo 2024 será entre el 6 Noviembre y el 15 de Diciembre del 2023. Dicha inscripción se tramita de forma online, mediante un formulario que se encuentra en la página principal de la facultad de la Facultad.

En la solapa “Ingresantes” de dicha página encontrarás la información de los Requisitos para la inscripción 2024.

Por otro lado, en la en la sección “Información Académica” de la pagina del Departamento de Música  están disponibles los planes de estudio de cada las carreras y orientación, y los programas de las asignaturas correspondientes a dichos planes.

A continuación te dejamos los links donde encontraras la información mencionada

https://fba.unlp.edu.ar/ – Facultad de Artes de la UNLP (página principal de la Facultad. Debes ingresar en la pestaña “Ingresantes”).

http://www2.fba.unlp.edu.ar/musica/ – Departamento de Música de la FDA – UNLP (en “Información académica” encontrarás tanto los planes de estudio, así como también los programas de las distintas asignaturas).

https://unlp.edu.ar/ – Universidad Nacional de La Plata (página principal de la UNLP. Aquí encontrarás información general del ingreso, y también aquella referida a becas y bienestar estudiantil).

https://www.youtube.com/@FacultaddeArtesUNLP/videos – Canal de YouTube de la Facultad

Seguinos en Instagram: @musica_fda

INFORMACIÓN ADICIONAL (EXTRANJEROS ETC)

Inscripción Condicional (mediante el formulario)

La misma, se realizará mediante un formulario virtual al que se ingresará a través de la página web de la Facultad. La planilla correspondiente tendrá carácter de Declaración Jurada. Deberá suministrarse la siguiente documentación:

  • Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados. De ser unx estudiante de nacionalidad extranjera, foto del Pasaporte o Cédula de Identidad del país de origen.
  • Una foto de frente de lx aspirante.
  • Certificación o Título de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En el caso de quienes hayan finalizado sus estudios secundarios en el exterior el Certificado o Título de estudios secundarios completos (Certificado analítico de todos los años del nivel secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) deberá estar legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación y Consulado argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por dicho Ministerio (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
  • Fotocopia de la certificación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

Inscripción completa: para el ingreso efectivo, lxs aspirantes deberán presentar en el Departamento de Alumnos de la Facultad, la documentación en soporte papel (original) al momento en que ésta lo requiera.

  • No deberán adeudar materias del nivel secundario al 30 de junio de 2024, debiendo entregar la documentación que así lo acredite hasta el 12 de julio de 2024.
  • Tendrán plazo hasta el 23 de agosto de 2024 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).