Equivalencias y homologaciones

Para comenzar el trámite de equivalencias, tanto internas como externas, se deberá escribir un correo a equivalenciasdehsoc2@gmail.com

Para realizar la solicitud de equivalencia se requiere:

  • Completar la planilla que se solicitará por correo para dar inicio al expediente.
  • Adjuntar un certificado analítico emitido por la Dirección de Enseñanza de la Facultad proveniente.
  • Si se trata de una equivalencia externa, presentar los programas de las materias certificados por la Casa de Estudios de origen. Este paso no es necesario si es una equivalencia interna, es decir, de asignaturas pertenecientes a la Facultad de Artes.

Para solicitar programas a presentarse como equivalencias en otras intituciones:

  • Adjuntar un certificado analítico emitido por la Dirección de Enseñanza de la Facultad (Alumnos).
  • Presentar los programas correspondientes al año de aprobación según la historia académica particular, pueden buscarse aquí. De no encontrarse un programa, escribir a dehsoc@fba.unlp.edu.ar

Si se precisa entregar la documentación en papel, es necesario presentarse en la oficina del DEHSOC con el material ya impreso de lunes a viernes, de 9 a 17h, 1.° piso, Sede Central, para su legalización.


Para comenzar el trámite de homologación o convalidación de título de Lic. o Prof. en Historia de las Artes:

  • Adjuntar un certificado analítico emitido por la Dirección de Enseñanza de la Facultad de Artes (Alumnos).
  • Enviar los programas de las asignaturas correspondientes al año de aprobación según la historia académica.  De no encontrar un programa, escribir a dehsoc@fba.unlp.edu.ar

Si se precisa entregar la documentación en papel, es necesario presentarse en la oficina del DEHSOC con el material ya impreso.

Al solicitar el comienzo del trámite, recomendamos especificar la institución de destino que recibirá la documentación y otorgará la homologación.

El trámite de homologación de título para otras carreras de la Facultad se realiza en el departamento de cada disciplina. Los programas correspondientes a las materias del DEHSOC se encuentran digitalizados y organizados por año aquí.