Prácticas Preprofesionales Voluntarias

Activaciones de la muestra Sudoestada | 2022

El jueves 6/10 y el sábado 8/10 a las 18h se realizaron en el Museo Provincial del Bellas Artes Emilio Pettoruti activaciones de la muestra Sudoestada propuestas por lxs pasantes Julieta Amaya, Nicolás Rojo, Camila Cascio, Elena Migliore, Catalina Featherston, Julia Higa, Ana Sol Pontaquarto y Rocío Marcucci, en el marco de la Práctica Preprofesional Voluntaria «Contar el Museo».


Convocatoria abierta 2022 | PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

El Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Facultad de Artes (UNLP) y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (MPBA) convocan a estudiantes y graduadxs recientes de Historia de las Artes (FDA-UNLP) , para la realización de prácticas preprofesionales en el MPBA.

Inscripción: del 5 al 31 de julio

+información / bases y condiciones / formulario de inscripción


Prácticas preprofesionales 2015

TRAYECTOS: LA COLECCIÓN NUMA ROSSOTTI

Inauguración viernes 30 de octubre de 2015│19 h
Del 30 de octubre al 22 de noviembre en el Museo Municipal de Arte (MUMART, Av. 7 esq. 49)

Diseño, producción y montaje
Sofía Delle Donne | Ana Fernández | Elisa Tesler

La muestra de la Colección Numa Rossotti fue el resultado de un proceso de trabajo enmarcado en el convenio de Prácticas Preprofesionales celebrado entre la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la UNLP y el Museo Municipal de Arte (MUMART) de la ciudad de La Plata, con la colaboración de la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.

El Programa de Prácticas Preprofesionales Voluntarias, destinado a estudiantes avanzados de la carrera de Historia del Arte dependiente del Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la FBA, constituyó una actividad guiada y supervisada que canalizó el interés de los estudiantes por atravesar, durante su etapa formativa, experiencias cercanas a sus futuros desempeños profesionales, a partir de su intervención en situaciones y problemáticas concretas, inherentes al proyecto institucional y al acervo patrimonial del Museo.

En esta ocasión se presentó también el catálogo de las obras que integran la mencionada Colección, el cual ha sido realizado por las practicantes Pamela Dubois, María Inés Gannon y Giuliana Paneiva durante la primera etapa del Programa.

 

 

 

 

 

 

 


CONVOCATORIA ABIERTA
Prácticas Preprofesionales Voluntarias

En el marco del convenio celebrado entre el Museo Municipal de Arte y la Facultad de Bellas Artes, con la colaboración de la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, desde el 29 de junio hasta el 17 de julio se encuentra abierta la convocatoria para el segundo período de Prácticas Preprofesionales en el MUMART, destinadas a estudiantes avanzados de Historia del Arte.

Las actividades previstas para esta etapa están orientadas al diseño, la producción y el montaje de una muestra de la colección Numa Rossotti del Patrimonio del Museo.

Período de inscripción: 29 de junio al 17 de julio– 9 a 17 h. Departamento de Estudios Históricos y Sociales

Período de prácticas: agosto, septiembre y octubre.

Requisitos: Tercer año completo. Presentar certificado analítico.
Pueden presentarse nuevamente quienes lo hicieron para el primer periodo, pero no resultaron seleccionados.

 

 

 

 

 

 


CONVOCATORIA ABIERTA
Prácticas Preprofesionales Voluntarias

El Departamento de Estudios Históricos y Sociales convoca a alumnos avanzados de Historia del Arte para la realización de Prácticas Preprofesionales Voluntarias en el Museo Municipal de Arte (MUMART)

Período de inscripción: 2 al 30 de marzo – 9 a 17 h. Departamento de Estudios Históricos y Sociales

Período de prácticas: abril, mayo y junio.

Requisitos: Tercer año completo. Presentar analítico.

 

 

 

 

 

 


Registro en el marco de las Prácticas Preprofesionales

Alumnas avanzadas de la carrera de Historia del arte realizando actividades de archivo y catalogación de obras de la colección Numa Rossotti del patrimonio del Museo Municipal de Arte  (MUMART) en el marco de las Prácticas Preprofesionales.

 

 

 

 

 


Presentación del Programa Prácticas Preprofesionales

Realizada en el marco de la 3ra Bienal de Arte y Cultura de la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.