Taller de Bombo legüero y Canto con Percusión

Taller de Bombo legüero y Canto con Percusión
Docente/s *
Miky del Pozo
e- mail de contacto para alumnos *
mikydelpozo@gmail.com
Duración (en cantidad de clases) *
30
Día y Horario que se dictará el curso (cantidad de horas de clases sincrónicas y asincrónicas) *
Viernes 19hs ó sábados 15hs – en clase de 2 horas
Modalidad (plataforma) *
google meet o zoom
Destinatario *
jóvenes y adultos
Resumen (metodología de trabajo /objetivos/ fundamentación ) *
El Taller propone un recorrido por ritmos de Argentina y la América sureña a través del bombo legüero. También su combinación con otras percusiones y la voz, para quienes incluyan en su búsqueda, poder cantar y tocar al mismo tiempo. Explorar la versatilidad del bombo legüero para abordar otras rítmicas más allá de nuestro folclore. Desarrollar técnicas de ejecución sobre éste y otros pequeños instrumentos de percusión. Establecer la estrecha relación entre el ritmo y el cuerpo, como generadora de equilibrio, movimiento y musicalidad. Descubrir la riqueza rítmica de nuestra patria grande a través de algunos de sus ritmos más emblemáticos, ensamblados en canciones de múltiples sonoridades. Dirigir la propuesta, tanto a quienes recién inician su camino musical como a quienes ya cuentan con historial en él, como músicos, cantantes y docentes de música.
Contenidos *
Sus contenidos incluyen: Técnicas básicas de ejecución sobre bombo legüero y pequeñas percusiones. Disociación rítmica para cantantes o para quienes deseen explorar el uso conjunto de la voz y la percusión. Ritmos folclóricos argentinos y latinoamericanos. Ensamble virtual de percusión en video. Herramientas de aplicación práctica en la música y conceptos rítmicos de la música afro latinoamericana.
Otros datos de interés (bibliografía o recursos necesarios para la clase)
Que cada participante cuente con su instrumento.