Automaquillaje

AUTOMAQUILLAJE
Docente/s *
SANDOVAL; MARCELA
e- mail de contacto para alumnos *
marcelasandoval429@gmail.com
Duración (en cantidad de clases) *
8
Día y Horario que se dictará el curso (cantidad de horas de clases sincrónicas y asincrónicas) *
Sabados- de 10 a 12hs.
Modalidad (plataforma) *
Destinatario *
a partir de los 15 años
Resumen (metodología de trabajo /objetivos/ fundamentación ) *
EL curso consta de cuatro clases de dos horas cada una, en las cuales se enseñará la técnica del automaquillaje de acuerdo a las características morfológicas de cada estudiante. Además se enseñarán las bases del maquillaje de día y maquillaje de noche y por supuesto técnicas de corrección.
Contenidos *
Clase n°1: Charla inaugural sobre las características generales del maquillaje, el color y la morfología del rostro. Deberán concurrir a la clase con todos los maquillajes que tengan; así, en base a ese material y a sus necesidades y expectativas se podrá saber que materiales les faltan para sus objetivos y cómo aprovechar aquello con lo que ya cuentan. Clase n°2: Dependiendo de la propia morfología, tonalidad, etc. Se enseñarán los tipos de corrección necesarios y cómo realizarlos. Se pretende ayudar a comprender el propio rostro y cómo maquillarlo de manera armónica y que satisfaga nuestras necesidades y gustos personales. Clase n°3: Teniendo en cuenta todo lo trabajado hasta el momento se realizará un maquillaje para día. Clase n°4: Teniendo en cuenta todo lo trabajado hasta el momento se realizará un maquillaje para noche.
Otros datos de interés (bibliografía o recursos necesarios para la clase)
Contar con un espejo al momento del inicio de la clase, además de los maquillajes y pinceles , así se puede evaluar y aconsejar lo que falta adquirir para la siguiente clase.