Maquillaje Teatral

Maquillaje Teatral
Docente/s *
Sandoval, Marcela
e- mail de contacto para alumnos *
marcelasandoval429@gmail.com
Duración (en cantidad de clases) *
24
Día y Horario que se dictará el curso (cantidad de horas de clases sincrónicas y asincrónicas) *
sabados de 13 a 15Hs
Modalidad (plataforma) *
zoom
Destinatario *
a partir de los 15 años.
Resumen (metodología de trabajo /objetivos/ fundamentación ) *
Objetivo general: Iniciar a los alumnos en la práctica del maquillaje. Objetivos específicos: Otorgarle a los alumnos las herramientas técnicas y teóricas para la práctica del maquillaje. Incentivar a los alumnos a la creación personal de acuerdo a las distintas técnicas aplicadas y aprendidas. Propuesta General: La modalidad del curso es fundamentalmente práctica; pero para comenzar con las realizaciones se trabajará con distintos soportes visuales que ayuden al alumno, por medio de la observación y comparación, a realizar la técnica que se este trabajando. Estos soportes serán gráficos (fotografías, imágenes de revistas y libros) y audiovisuales (películas, video clips, etc.). Se realizarán una serie de explicaciones formales, teóricas; donde se abordarán temas como los tiempos teatrales para el maquillaje, iluminación, vestuario, etc. .
Contenidos *
Nivel 1: Volumen de rostros. Morfometría (un mes). Fantasía (un mes). Muñecas, payasos. (un mes). Animales (un mes). Nivel 2: Corrección de rostro (social). Cabaret. Vejez. Heridas. Postizos (un mes). Estilos (un mes). Los tiempos antes detallados son aproximados.
Otros datos de interés (bibliografía o recursos necesarios para la clase)
Materiales: Jabón. Toalla. Bincha. Estrellitas. Purpurina. Algodón. Cotonetes (hisopos). Pinceles: almendrado; fino para delinear; Brocha. Crema desmaquillante. Espejo (20 x 30 cm aprox.). Pan cake: 0; 3; 5 Paleta de colores primarios; metalizados; blanco y negro. 2 esponjas de látex. Lápices delineadores: negro; rojo; marrón. Primer. Para la segunda parte del año se agregan: Sombras de ojos. Pinturas de labios. Akilon. Alcohol. Talco. Látex. Mastic.