Motion Graphics en Cinema 4D – Nivel 2

CLASES EN VIVO: Miercoles de 20:30 hs a 21:30 hs. 12 horas de Clases virtuales sincrónicas
Programa y contenidos del Curso
Resumen (metodología de trabajo /objetivos/ fundamentación ) *
PROPÓSITO El curso está destinado a profundizar herramientas de software Cinema 4D vistos en el Nivel 1. Se trabaja en pos de generar resultados profesionales en términos de modelado, animación y render. A su vez veremos la vinculación con otros tipos de softwares como After Effects o Fusión para composición. El curso se estructurará en pos de que cada alumne trabaje un proyecto de motion 3D durante todo el curso. OBJETIVOS Profundizar herramientas de modelado más complejo Integrar principios de animación a nuestros trabajos. Incorporación del uso de UV maps para la texturización de modelos.. Utilizar seteos de render para lograr más complejos de cálculos de luz . Profundizar en el modo de exportación para otros softwares o plataformas ENTORNO DIDÁCTICO Utilizaremos como espacio de intercambio de material y entregas de trabajos las plataformas Zoom y Discord. A través de la plataforma Zoom realizaremos los encuentros en vivo. Discord funcionará como espacio de intercambio fuera del horario de clase, allí evacuaremos las dudas y compartiremos el material didáctico.
Contenidos *
PROGRAMA UNIDAD 1: REPASO DE USO DEL SOFTWARE. Reconocimiento de la interfaz del software y personalización de la misma. Creación y ajustes del proyecto. UNIDAD 2: MOTION GRAPHICS. Armado de. Storyboard de proyecto final y keyvisual UNIDAD 3: MODELADO I. Modelado de objetos poligonales. Herramientas principales de modelado. Modo punto, borde y polígono. Herramientas de selección. UNIDAD 4: MODELADO II. Modelado de objetos poligonales. Herramientas de suavizado automático. Mashas de deformación, modelado y herramientas de esculpido. UNIDAD 5: ANIMACIÓN. Animación. Creación de cuerpos blandos, animación dinámica. Simulación de fluidos. . UNIDAD 6: FÍSICAS. Simulación de Pelo y modificación. Simulación de tela. UNIDAD 7: TEXTURIZADO MAPAS Uvs. Creación de Material. Creación de mapas Uvs de para texturizar. Edición de la textura y exportación como archivo PNG. UNIDAD 8: LENGUAJE AUDIOVISUAL. Uso de cámara, encuadres. Tipos de montaje, el tiempo, el ritmo. Sonido en la animación. Armar montaje de cámaras en C4D. UNIDAD 9: ILUMINACIÓN. iluminación y render Físico. Puesta de luces en publicidad. Sombras, luces con volumen. UNIDAD 10: RENDER Y EXPORTACIÓN EN PASES . Render en pases ( profundidad de campo, transparencia, especular, difuse etc). Flujo de trabajo con programas de composición.
Otros datos de interés (bibliografía o recursos necesarios para la clase)
SOBRE EL SOFTWARE: Utilizaremos la versión S24 de Cinema 4D. Les enviaremos antes de la primera clase los respectivos links y el instructivo de instalación tanto para MAC como para WINDOWS. Los requisitos para el funcionamiento se encuentran en el siguiente link: Requisitos Cinema 4D S24