After Effects – Nivel 1

After Effects Nivel 1
Resumen *
El curso está destinado a introducirse en las herramientas que ofrece After Effects para la animación y postproducción. A lo largo de estas 12 clases aprenderemos cómo realizar animaciones, motion graphics, efectos visuales, entre otras posibilidades creativas a nivel audiovisual y de diseño.
Objetivos *
● Introducir al estudiante en el manejo de After Effects de manera inicial. ● Incorporar mediante la práctica herramientas y conceptos de animación 2D. ● Profundizar en el flujo de trabajo profesional en After Affects y el trabajo con otres colegas.
Contenidos *
UNIDAD 1: Conocimiento sobre la interfaz del software y la personalización de la misma en el flujo de trabajo. Creación, apertura, configuración y ajustes de proyectos. Importar archivos. Guardar proyectos y almacenamiento automático. Creación de video y renderizado. UNIDAD 2: Propiedades básicas de las capas. Introducción a las capas de forma. Introducción a la animación con keyframes. Vistas de previsualización básicas. UNIDAD 3: Tipos de Keyframes. Editor de gráficos (Graph Editor). UNIDAD 4: Gráfico de velocidad y Gráfico de valores. Trazado de movimiento (Motion Path). UNIDAD 5: Emparentamientos (Parents and childs. Nulos). Aplicación de keyframes avanzada. UNIDAD 6: Operadores de capa de forma. Trazos y Guiones. Trim path (Recortar Trazados). UNIDAD 7: Creación y configuración de textos. Introducción a la animación de textos. Selector de rango (Range selector). Ajustes pre establecidos. UNIDAD 8: Creación de máscaras. Aplicación de las máscaras en imágenes y videos. Aplicación básica de efectos. UNIDAD 9: Composición de una escena. Uso de capas de Illustrator. Diferencias entre capas de forma y capas de Illustrator. UNIDAD 10: Precomposiciones. Uso de Mates. Uso de Lumas. UNIDAD 11: Introducción al espacio 3D. Entorno de trabajo 3D. Vistas 3D. UNIDAD 12: Scripts, instalación de los mismos y ventajas de su uso para el flujo de trabajo.
Materiales/ Recursos que el estudiante debe tener o aportar para realizar el curso *
Utilizaremos la versión 2021 de After Effects. Si bien hay versiones más actuales, confiamos más en esta versión por su estabilidad. Recomendamos que instalen también los siguientes softwares: After Effects, Media Encoder, Illustrator y Adobe Premiere Pro. Los requisitos para el funcionamiento del software son los siguientes: Procesador: Para Windows Procesador Intel o AMD de cuatro núcleos. Para Macintosh Procesador Intel y Apple Silicon nativo compatible con Rosetta2 de cuatro núcleos Sistema operativo: Microsoft Windows 10 (64 bits) . Para Macintosh macOS Big Sur versión 11.0 o posteriores RAM: 16 GB de RAM GPU: 2 GB de VRAM en GPU (Recomendación: 4 GB de VRAM en GPU)
Materiales para la primera clase (si fuese necesario) *
No es obligatorio pero es recomendado ya tener el After Effects instalado en la primer clase. Además utilizaremos Discord como medio de comunicación por fuera de las clases, por lo que recomendamos que tengan el programa instalado.