After Effects – Nivel 2

Titulo *
After Effects Nivel 2
Docente/s *
Walter Manuel Santisteban Melendez
e- mail de contacto para alumnos *
cursosaudiovisuales.fba@gmail.com
Duración (en cantidad de clases) *
12
Día y Horario que se dictará el curso (cantidad de horas de clases sincrónicas y asincrónicas) *
12 Horas 12 de clases virtuales sincrónicas
Modalidad (plataforma) *
Se utilizará la plataforma google meet para realizar la videollamada de la clase sincrónica mediante un enlace que enviaremos por mail con antelación (la clase será grabada en el caso de que algune no pueda estar presente, y mediante un mail que deberán enviarnos les proporcionaremos el link)
Destinatario *
Adolescentes y adultos
Resumen (metodología de trabajo /objetivos/ fundamentación ) *
METODOLOGÍA: Se llevarán a cabo el curso mediante clases sincrónicas por videollamada y y estás se complementarán mediante intercambios en el entorno didáctico discord, estableciendo así un canal para dudas o consultas sobre durante el curso. PROPÓSITO: Profundizar las herramientas y conceptos del curso de After Effects nivel I. El curso busca profesionalizar e indagar en áreas más específicas en los procesos de postproducción y animación 2D Y 3D. OBJETIVOS • Profundizar herramientas incorporadas en el nivel I de After Effects. • Profundizar en herramientas para realizar tracking 2D como 3D • Indagar en el uso de plugins para realizar rotoscopia (recorte de máscara inteligente). • Profesionalizar los diferentes procesos en el flujo de trabajo para vfx como la extracción de pantalla verde e integración de partículas como humo, fuego, destellos etc. • Interiorizarse en flujo de trabajo con plantillas y formas de automatización de animaciones (uso de expresiones)
Contenidos *
UNIDAD 1-INTRODUCCIÓN: Reconocimiento de la interfaz del software y personalización de la misma. Creación y ajustes de composición. Recopilar proyectos y guardado automático. UNIDAD 2-CURVAS Y TIEMPOS DE ANIMACIÓN: Principios de la animación. Curva de movimiento en After Effects. Uso del Alpha Matte. UNIDAD 3-ANIMACIÓN TIPOGRÁFICA I: Elección tipográfica y composición. Trazado 2D y 3D con Trapcode. Combinación de plugins Trapcode. Uso de partículas en 3d con seguimiento de cámara. UNIDAD 4-SISTEMAS DE PARTICULAS Y EFECTOS: Trapcode Particular básico. Presets y seteos y efectos visuales. Generar trazados. UNIDAD 5- ANIMACIÓN TIPOGRÁFICA II: Creación de presets y precomposiciones. Animación de textos. Efectos de escritura de grafitis. Uso de efectos fractal noise y turbulent displacement. Creación de manchas de tinta. UNIDAD 6-USO DEL COLOR EN AUDIOVISUAL: Elección de paleta de colores. Corrección de color con máscaras. Modos de Fusión y uso de sólidos. UNIDAD 7-TRACKING 2D Y 3D: Tracking 2D y tracking camera. Mocha pro para trackeo complejo. Rastreo de cámara en Bojou e importación a after. UNIDAD 8-EXPRESIONES INTRODUCCIÓN: Expresiones básicas. Expresiones entre propiedades unidimensionales y bidimensionales. Menú de expresiones. Expresiones y texto. UNIDAD 9-CROMA (PANTALLA VERDE): Extracción de croma. Reemplazo de background, técnicas de extracción por colores, canales y máscaras. Mocha AE introducción. Expresiones y texto. UNIDAD 10-SONIDO: Sonido en la animación. Tipos de Montaje. Enlazar animación con el sonido (audio amplitude). Plugins soundkeys y partículas para generar formas de onda personalizadas. UNIDAD 11-COMPOSICIÓN Y PHOTOSHOP: Composición 3D a partir de una fotografía. Creación de entornos 3D e integración con video. Uso de máscaras inteligentes en After Effects. UNIDAD 12-VINCULACIÓN CON CINEMA 4D: Interfaz y modelado básico en Cinema 4D. Integración con After Effects.
Otros datos de interés (bibliografía o recursos necesarios para la clase)
SOBRE EL SOFTWARE: Utilizaremos la versión 2019 de After Effects, si bien hay versiones más actuales tenemos la Suite Completa de Adobe donde podrán elegir que software instalarse, recomendamos que instalen los siguientes: After Effects, Adobe Premiere Pro, Media Encoder, Illustrator y Photoshop. Les enviaremos antes de la primera clase los respectivos links y el instructivo de instalación tanto para MAC como para WINDOWS. Los requisitos para el funcionamiento del software son los siguientes: ● (Windows) Intel y AMD 64-bit CPU con soporte SSE3. ● (Macintosh) Intel Core Solo. ● 4 GB RAM (8 GB o más, recomendada). ● Sistema operativo: Windows 7 SP1 64 bit o superior en Intel o AMD 64-bit CPU con soporte SSE3 MacOS 10.11.6 o 10.12.4+ a 64 bit. ● Tarjeta Gráfica: OpenGL que soporte OpenGL 4.1 (GPU dedicada recomendada).