Taller de Producción y Análisis de obra

Programa y Contenido del Curso
Resumen *
El taller de Producción y Análisis de obra para adultos y jóvenes propone un espacio de experimentación y aprendizaje de las diversas categorías que ofrece el lenguaje visual (plástico, pictórico, gráfico, etc) y su posterior puesta en práctica en la obra personal. Se analizarán obras de Grandes Maestros de la Historia del Arte y se explorarán diversos materiales y soportes. Mediante su estudio exhaustivo el objetivo será conocer las categorías del lenguaje para enriquecer y desarrollar la propia identidad.
Objetivos *
• Conocer y emplear las diversas categorías que ofrece el lenguaje visual • Analizar y potenciar la observación de las composiciones en las obras de arte • Propiciar la expresión y la búsqueda personal. • Despertar la creatividad e imaginación. • Propiciar el desarrollo de la expresión a través de las diversas categorías del lenguaje visual• Desarrollar y enriquecer la producción personal.. • Despertar el interés por la exploración de la propia obra y sus posibilidades • Generar un espacio participativo de aprendizaje, de carácter creativo y reflexivo; favoreciendo a través de la expresión y la comunicación la creación de un espacio de pertenencia.
Contenidos *
Categorías del lenguaje visual: Análisis de obras. El color. Tipos de paleta (claroscura/cromática). Estructura del color. La materia. La pincelada. Encuadre y composición. Unidad compositiva. . Forma y espacio . El valor: Bloques. La línea. La luz como recurso. Estructura de valor. El valor como recorrido visual.
Materiales
Recursos / Equipamiento necesario en Aula para realizar el curso *
Materiales/ Recursos que el estudiante debe tener o aportar para realizar el curso *
Acrílico. Óleo. Pasteles a la tiza. Pinceles. Trapos. Paleta. Lápices: grafito, sanguina, pastel, acuarelables. Carbonillas. Microfibras. Pastel a la tiza. Fijador Roby rojo o negro. Papeles de 150 gr o 200 para técnicas acuosas.
Materiales para la primera clase (si fuese necesario) *
Carpeta con trabajos personales de cada estudiante o fotografías de los mismos para un diagnóstico individual., block u hojas para boceto, lápices grafito, lápices de colores (pueden ser acuarelables o polichromos), un cartón finito, tijera, cinta de papel, lapicera (opcional) y goma. Imágenes de obras pictóricas de su artista preferido.