Comunicación visual y redes sociales

Titulo *
Comunicación visual y redes sociales
Docente/s *
Daiana Soledad Maydana
e- mail de contacto para alumnos *
maydana.dcv@gmail.com
Duración (en cantidad de clases) *
6
Modalidad (plataforma en que se dictará el taller, por ejemplo google meet, zoom, etc)
google meet
Destinatario (rango de edades a la que está dirigido el taller) *
18 años en adelante
Cupo mínimo de inscriptos para comenzar el curso *
5
Cupo máximo para dictar el curso *
15
Resumen (metodología de trabajo /objetivos/ fundamentación ) *
Resumen: Taller teórico-práctico acerca de la autogestión de marcas o de microemprendimientos a través de la comprensión de algunas de las herramientas de la comunicación visual (texto-imagen-tipografía-logotipos-identidad visual) y del marketing digital. Los alumnos podrán pensar en contenido de valor o mejorar el ya existente así como mejorar la gestión de sus proyectos en redes sociales al nivel de la comunicación y el diseño.
Fundamentación: La extensión universitaria es uno de los pilares de la universidad pública, junto con la docencia y la investigación. Sirve de vínculo entre la comunidad y el ámbito académico. A partir de esta relación se brindan herramientas y conocimientos desde cada disciplina. En este sentido, la intención es brindar herramientas de la comunicación visual que ayuden a potenciar el desarrollo personal y colectivo de diversos proyectos en el ámbito digital, más precisamente en redes sociales.
Objetivos: Mejorar la comunicación de cada proyecto o emprendimiento en redes sociales. Hacer consciente las diferentes posibilidades que contiene una imagen para la comunicación de determinados valores. Uso de la imagen como disparador para la creación singular de discursos personales. Pensar en la creación de contenido entendido de manera integral junto con la identidad visual, y como parte de un plan de marketing más grande.
Contenidos *
Contenidos:
Clase 1: Introducción al taller. Fundamentación. Presentación de los alumnos y sus proyectos o emprendimientos.
Clase 2: Atributos de una marca. Análisis de marca de cada emprendimiento Quién es nuestro público?
Clase 3: Uso del color / Teoría del color / Psicología del color / El color en redes sociales (usos, potencialidades) El uso de la imagen en redes sociales / Composición y encuadre / Estilos visuales en redes sociales / Comprensión básica de herramientas de la fotografía Clase 4: Tipografía / Legibilidad / Su uso en redes sociales / Gestionar el contenido gráfico visual creado para redes sociales / Creator studio / Instagram TV /Concepto básico de redacción persuasiva / Voz personal de cada emprendimiento Tipos de redacción Clase 5: Creación de anuncios / Cómo segmentar para que nuestro contenido llegue a una audiencia específica / Comprensión de métricas / Administración de anuncios en facebook / Qué es y cómo funciona el algoritmo de instagram Clase 6: Calendario de publicaciones / Aplicaciones para gestión de contenido / Diferencias y similitudes entre facebook e instagram
Otros datos de interés (bibliografía o recursos necesarios para la clase)