Comunicación visual y Redes Sociales

Resumen *
Resumen:
Curso teórico donde ayudamos a comprender el uso y las estrategias de diversas plataformas digitales (redes sociales y otras herramientas de gestión digital) para ordenar y mejorar la comunicación y gestión de pequeñas marcas emprendedoras. a través de la comprensión de los elementos de la comunicación y el marketing digital se busca poner al mensaje, a la audiencia y la comunicación como eje central para la construcción de estrategias en redes.
Fundamentación:
La extensión universitaria es uno de los pilares de la universidad pública, junto con la docencia y la investigación. Sirve de vínculo entre la comunidad y el ámbito académico. A partir de esta relación se brindan herramientas y conocimientos desde cada disciplina. En este sentido, la intención es brindar herramientas desde la comunicación visual que ayuden a potenciar el desarrollo personal y colectivo de diversos proyectos en el ámbito digital.
Objetivos:
-Pensar marcas y proyectos conscientes con una visión integral de la comunicación.
-Comprender el uso de las redes sociales como ámbito de trabajo y la responsabilidad que conlleva el uso de plataformas digitales
-Hacer consciente las diferentes posibilidades que contiene una imagen para la comunicación de determinados valores.
-Pensar estratégicamente acerca de las posibilidades de cada proyecto individual para potenciar marcas
-Construir marcas y proyectos que duren sostenidamente en el tiempo
Metodología:
teórico-práctico Contenidos:
Clase 1: Creación de contenido / tipo de contenido que existe / pensar estratégicamente / que plataformas sirven para nuestra marca.
Clase 2: Redes sociales (facebook, instagram, tiktok, youtube, discord, twitch) / usos / ventajas y desventajas / estrategias / tendencias
Clase 3: Diagnóstico de nuestra marca / Insight (aquello que nos pasa a todo) / búsqueda de referencias de marcas / Referencias visuales para que sirven / Universo de marca –
Clase 4: Objetivos / Planificación
Clase 5: Aplicaciones de creación de contenido
Clase 6: Storytelling / Branding / Copywriting
Clase 7: ¿Qué es él mkt de contenidos? / cliente ideal / audiencia
Clase 8: repaso general / prácticas habituales para marca en redes sociales / la necesidad de pensar en publicidades para redes / pensar más allá de las redes para crear una marca más sólida y que dure en el tiempo.
Materiales para la primera clase
cuadernos de apuntes