After Effects

After Effects 1
FUNDAMENTACIÓN
El curso está destinado a conocer y apropiarse de las herramientas de
postproducción para realizar animaciones, motion graphics, efectos visuales, croma, entre otras posibilidades creativas a nivel audiovisual y diseño.
OBJETIVOS
– Introducir al estudiante en el manejo de After Effects de manera inicial
– Incorporar mediante la práctica herramientas y conceptos de animación 2D.
– Profundizar en el flujo de trabajo profesional con after effects y el trabajo con otros colegas.
– Indagar en las diferentes posibilidades de realizaciones de efectos visuales en after effects y vinculación con otros programas y plugins.

UNIDAD 1 – Conocimiento sobre la interfaz del software y la personalización de la misma en el flujo de trabajo. Creación, apertura, configuración y ajustes de proyectos. Importar archivos Guardar proyectos y almacenamiento automático. Creación de video y renderizado.

UNIDAD 2 – Utilización de las herramientas. Efectos básicos de postproducción. Vistas de previsualización básicas.

UNIDAD 3 – Composición y flujo de trabajo Utilización de capas Funciones de transparencia. Texto animado y ajustes preestablecidos

UNIDAD 4 – Creación y formas de máscaras. Trazados de movimiento para crear una máscara. Recortes e incrustación de croma. Efectos para suavizar los bordes.

UNIDAD 5 – Uso de las herramientas de pintura: pincel, borrador y tapón de clonar.
Duración y trazos de pintura. Configuración y trabajo con pinceles clonación y duración de la misma.

UNIDAD 6 – Ajustes y corrección de color Efectos avanzados y puntos de control Luz.

UNIDAD 7 – Esbozo del movimiento Controles del rastreador Animación y expresiones delos personajes Ajustes preestablecidos de animación.

UNIDAD 8 – Cámara Efectos de transición Efectos de deformación y sombras.

UNIDAD 9 – Efectos de partículas, sangre, agua, humo y fuego Efectos de audio.

UNIDAD 10 – Reducción y eliminación de ruidos en la imagen Plugins. Configuración de diferentes renders y formatos.

UNIDAD 11 – Importación desde Adobe Premiere Utilización del After conjuntamente con Photoshop e Illustrator Compatibilidades de formatos alpha.

UNIDAD 12 Flujo de trabajo en diferentes formato

REQUISITOS
– Tener una cuenta gmail para poder realizar las llamadas virtuales
– El software será proporcionado durante el dictado del curso

AFTER EFFECTS 2
FUNDAMENTACIÓN
Profundizar las herramientas y conceptos del curso de After Effects nivel I. El curso busca profesionalizar e indagar en áreas más específicas en los procesos de postproducción y animación 2D Y 3D.
OBJETIVOS
– Profundizar herramientas incorporadas en el nivel I de After Effects.
– Profundizar en herramientas para realizar tracking 2D como 3D
– Indagar en el uso de plugins para realizar rotoscopia ( recorte de máscara
inteligente) .
– Profesionalizar los diferentes procesos en el flujo de trabajo para vfx como la
extracción de pantalla verde e integración de partículas como humo, fuego, destellos, etc.
– Interiorizarse en flujo de trabajo con plantillas y formas de automatización de
animaciones ( uso de expresiones).

VUNIDAD 1: INTRODUCCIÓN: Reconocimiento de la interfaz del software y personalización de la misma.Creación y ajustes de composición. Recopilar proyectos y guardado automático.

UNIDAD 2: CURVAS Y TIEMPOS DE ANIMACIÓN. Principios de la animación. Curva de movimiento en After Effects. Uso del Alpha Matte.

UNIDAD 3: ANIMACIÓN TIPOGRÁFICA I. Elección tipográfica y composición. Trazado 2D y 3D con Trapcode. Combinación de plugins Trapcode. Uso de partículas en 3d con seguimiento de cámara.

UNIDAD 4: SISTEMAS DE PARTICULAS Y EFECTOS. Trapcode Particular básico. Presetsy seteos y efectos visuales. Generar trazados.

UNIDAD 5: ANIMACIÓN TIPOGRÁFICA II. Creación de presets y precomposiciones.
Animación de textos. Efectos de escritura de grafitis.Uso de efectos fractal noise y turbulent displacement. Creación de manchas de tinta.

UNIDAD 6: USO DEL COLOR EN AUDIOVISUAL. Elección de paleta de colores.
Corrección de color con máscaras. Modos de Fusión y uso de sólidos.

UNIDAD 7: TRACKING 2D Y 3D. Tracking 2D y tracking camera. Mocha pro para trackeo complejo. Rastreo de cámara en Bojou y importación a after.

UNIDAD 8: EXPRESIONES INTRODUCCIÓN. Expresiones básicas. Expresiones entre
propiedades unidimensionales y bidimensionales. Menú de expresiones. Expresiones y texto.

UNIDAD 9: CROMA ( PANTALLA VERDE). Extracción de croma. Reemplazo de
background, técnicas de extracción por colores, canales y máscaras. Mocha AE
introducción. Expresiones y texto.

UNIDAD 10: SONIDO. Sonido en la animación. Tipos de Montaje. Enlazar animación con el sonido (audio amplitude). Plugins soundkeys y partículas para generar formas de onda personalizadas.

UNIDAD 11: COMPOSICIÓN Y PHOTOSHOP. Composición 3D a partir de una fotografía. Creación de entornos 3D e integración con video. Uso de máscaras inteligentes en After Effects.

UNIDAD 12: VINCULACIÓN CON CINEMA 4D
Interfaz y modelado básico en Cinema 4D. Integración con After Effects

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