Diseño y decoración de interiores

Diseño y decoración de interiores
Docente/s *
Mariana Santarsiero
e- mail de contacto para alumnos *
marianasantarsiero@gmail.com
Duración (en cantidad de clases) *
12
Modalidad (plataforma en que se dictará el taller, por ejemplo google meet, zoom, etc)
Destinatario (rango de edades a la que está dirigido el taller) *
Todas
Cupo mínimo de inscriptos para comenzar el curso *
20
Cupo máximo para dictar el curso *
40
Resumen (metodología de trabajo /objetivos/ fundamentación ) *
Resumen: Obtener un conocimiento general e introductorio acerca de cómo realizar un proyecto de decoración, la materialización del mismo, proporcionándole el estilo adecuado según las necesidades del usuario. Reconocer los materiales(revestimientos, color, iluminación, texturas, telas entre otros) y aplicarlos adecuadamente. Además, poder leer planos. Obtener una noción general de estilos decorativos e historia del mueble antiguo y del siglo XX.
Contenidos *
Contenidos: Concepto de diseño. Los espacios y sus características distintivas- el cliente y sus necesidades, percepcion.-Los estilos, los climas y la ambientación-La idea rectora. El espacio: Circulación, función, forma, significado-Herramientas del diseño: color, iluminación. Los objetos: los cuadros las cortinas, criterios de diseño para resolver: el estar, el comedor, la cocina, los dormitorios y el baño. El exterior, paisaje. Lectura de planos, cortes, plantas, vistas, escalas. El uso de las herramientas de dibujo.
Otros datos de interés (bibliografía o recursos necesarios para la clase)