Edición de Video – Nivel 2

Resumen (metodología de trabajo /objetivos/ fundamentación ) *
PROPÓSITO
El curso está orientado actualizar, profundizar el uso y posibilidades de herramientas propias del software de edición Adobe Premiere.
OBJETIVOS
Profundizar en diferentes tipo de montaje y técnicas para agilizar los mismo.. Automatización de elementos gráficos animados en la edición. Incorporar herramientas de postproducción en Premiere.
ENTORNO DIDÁCTICO
Utilizaremos como espacio de intercambio de material y entregas de trabajos la plataforma discord. En la misma también se compartirá material con contenido transpuesto para acercar conceptos claves a les estudiantes (videos, textos, tutoriales, trabajos, etc.
Contenidos *
PROGRAMA UNIDAD 1: Repaso de interfaz y configuración de la misma dependiendo el procesos a abordar
UNIDAD 2 – Sonido I: Edición y efectos sonoros, vinculación con Adobe Audition.
UNIDAD 3: Utilización y creación de títulos. Utilización del panel “Gráficos Esenciales” y utilización de plantillas propias o descargadas.
UNIDAD 4 – Montaje I: Tipos de montaje audiovisual. Combinación de diferentes tipos de planos. Análisis de ejemplos
UNIDAD 5: Integración de máscaras y rastreo 2D de las mismas.
UNIDAD 6 – Montaje II: Prácticas de tipo de montaje utilizando el mismo material.
UNIDAD 7 – Sonido II: Ajuste de sonido profesional, composición de banda sonora
Otros datos de interés (bibliografía o recursos necesarios para la clase)
SOBRE EL SOFTWARE: Utilizaremos la versión 2019 de Premiere Pro. Si bien existen versiones más actuales, de esta contamos con la Suite Completa de Adobe. Les recomendamos que instalen los siguientes programas: Adobe Premiere Pro, After Effects, Media Encoder, Illustrator y Photoshop. Les enviaremos antes de la primera clase los respectivos links y el instructivo de instalación tanto para MAC como para WINDOWS. Los requisitos para el funcionamiento del software son los siguientes: (Windows) Intel y AMD 64-bit CPU con soporte SSE3. (Macintosh) Intel Core Solo. 4 GB RAM (8 GB o más, recomendada). Sistema operativo: Windows 7 SP1 64 bit o superior en Intel o AMD 64-bit CPU con soporte SSE3 MacOS 10.11.6 o 10.12.4+ a 64 bit. Tarjeta Gráfica: OpenGL que soporte OpenGL 4.1 (GPU dedicada recomendada).