Maquillaje y fx forense para medios audiovisuales – Nivel 1

Seminario de Maquillaje y Fx Forense para medios audiovisuales Nivel 1
Docente/s *
Alejandra Suniar Gonda
e- mail de contacto para alumnos *
sg.jania@gmail.com
Duración (en cantidad de clases) *
12
Modalidad (plataforma en que se dictará el taller, por ejemplo google meet, zoom, etc)
Encuentros sincrónicos utilizando google meet- Entorno didáctico para intercambio de material y entregas: google classroom 1 clase semanal de 3 hs reloj
Destinatario (rango de edades a la que está dirigido el taller) *
Adolescentes y adultos
Cupo mínimo de inscriptos para comenzar el curso *
2
Cupo máximo para dictar el curso *
20
Resumen (metodología de trabajo /objetivos/ fundamentación ) *
Éste seminario intensivo busca profundizar las posibilidades que nos brinda el maquillaje en el medio audiovisual. Se conocerán técnicas, productos, herramientas, fx forense (moretones, raspones, cortes, suturas, cicatrices, sudor, sangre, etc., útiles para armar el perfil deseado de cada personaje y su evolución (cambios de estado, por ej) durante el rodaje. Así como también conocer cómo desenvolvernos en un rodaje/ producción audiovisual; la integración con el equipo de arte, cómo realizar una ficha del perfil de los personaje a partir del guión, y el desglose por personajes, con el fin de optimizar tiempos y resultados.
FUNDAMENTACIÓN Considero que el maquillaje es una herramienta muy valiosa para quienes se desempeñan en el medio audiovisual. El interés de compartir mis conocimientos en éste ámbito es hacerlo más equitativo para aquelles que deseen aprenderlo, ya que durante la búsqueda de capacitaciones al momento de mi formación profesional, fue muy difícil encontrar estos espacios en la educación pública. OBJETIVOS Se busca que les alumnes conozcan las posibilidades que nos brinda el maquillaje como herramienta de transformación, adaptándolas a las diferentes producciones audiovisuales, y la importancia de trabajar de manera conjunta con las diferentes áreas, con el fin de optimizar tiempos y recursos, obteniendo el resultado deseado.
MODALIDAD: Encuentros sincrónicos utilizando google meet- Entorno didáctico para intercambio de material y entregas: google classroom 1 clase teórico-práctica semanal de 3hs
Contenidos *
PROGRAMA: Durante el seminario se conocerán técnicas, productos y herramientas, útiles para la realización de diferentes estilos de maquillaje, caracterizaciones y fx forense (moretones, raspones, cortes, suturas, cicatrices, sudor, sangre, etc.)
1-Presentación de productos y herramientas de trabajo. Bioseguridad.
2- Preparación de la piel para maquillaje hd/4k.
3- Técnicas de corrección y transformación- Visagismo, que serán de gran utilidad tanto para corregir como generar determinados rasgos, por ej: ojeras, arrugas, manchas…
4-Maquillaje de hombre/mujer/niñes teniendo como punto de partida el maquillaje natural. 5-Fx forense- realización de moretones, raspones, cortes, suturas, cicatrices, sudor, sangre, ampollas, quemaduras, etc. 6- Cómo realizar el perfil de un personaje a partir del guión, conjuntamente con dirección de arte: la función de la caracterización, en la construcción de un personaje. 7- Cómo desenvolverse en un rodaje/ producción audiovisual. Integración con el equipo de arte.
Otros datos de interés (bibliografía o recursos necesarios para la clase)
No se necesitan conocimientos previos ni materiales para la primera clase. Contactarse durante la inscripción con la docente por mail para obtener información acerca de los materiales y herramientas a utilizar.