Motion Graphics en Cinema 4D

Motion Graphics en Cinema 4D

Propósito del taller: El curso busca introducir al estudiante en el mundo de la animación
3D orientado a la realización de piezas de motion graphics. Se utilizará el software CInema
4D dado su fácil y rápido aprendizaje y su potente motor de render. A su vez nos permitirá y
trabajar en conjunto con After Effects combinado animación 2D y 3D.
Objetivos:
Introducir al estudiante en trabajo de animación 3D
– Indagar en modelado simple y animación de texto para la creación de piezas motion graphics
– Incorporar herramientas de iluminación, texturas y render para lograr resultado
profesionales en poco tiempo.
– Generar animación mediante simulación de partículas, fluidos y pelos de forma
simple..
– Vincular el trabajo 3D con After Effects y lograr un flujo de trabajo agil entre ambos
softwares.
Modalidad del taller
– Encuentros sincrónicos los días sábado de 17:00 a 16:00 hs por google meet.
– Entorno didáctico para intercambio de material y entregas: google classroom
– Generar material con contenido transpuesto para acercar conceptos claves
lxs estudiantes (videos, textos cortos, imágenes)
Docentes: Walter Santisteban
Edad a la que está dirigido el curso: Destinado a adolescentes y adultos
Duración (cantidad de Clases): 16
Cantidad estimada de alumnos/as: entre 10 y 15 alumnos/as aprox. Máximo 20.
Materiales para la primera clase: no es necesario
Mail para alumnos: santisteban1992@gmail.com
PROGRAMA
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL SOFTWARE. Conocimiento de la interfaz del software y
personalización de la misma. Creación y ajustes del proyecto.
UNIDAD 2: MODELADO. Modelado con formas simple. Booleanas y herramientas de
modelado más complejo. Suavizado de modelados
UNIDAD 3: TEXTURIZADO. Creación de Material. Uso de mapas para texturizar. Descargar
y aplicar materiales preestablecidos.
UNIDAD 4: ANIMACIÓN. Animación. Línea de tiempo y visualización. keyframes y curva de
animación.
UNIDAD 5: MOTION GRAPHICS. Diseño de piezas gráficas, procesos de composición y su
manejo en el tiempo. Storyboard, conceptos y estilos, formatos y estructura. Elección de
paleta de colores.Fundamentos e historia del Motion Graphics.
UNIDAD 6: LENGUAJE AUDIOVISUAL. Lenguaje cinematográfico, cámara, encuadres,
técnicas y estilos narrativos. Tipos de montaje, el tiempo, el ritmo, estructura narrativa.
Sonido en la animación. Animación tradicional, principios de la animación, curva de
movimiento. Software After Effects y su utilidad para desarrollar piezas de animación 2D.
UNIDAD 7: FÍSICA Y PARTÍCULAS. Cuerpos rígidos y blandos. Simulación de partículas.
Simulación de viento y fuerzas. Simulación de Pelo
UNIDAD 8: ILUMINACIÓN. iluminación ( Tipos de luz y seteos ). Puesta de luces en
publicidad. Sombras , luces con volumen.
UNIDAD 9: RENDER Y EXPORTACIÓN A AFTER EFFECTS. Render, formatos. Render
Multipase. Integración con After Effects