Curso de Sistema Abierto de Base, transformaciones, investigación y desarrollo de moldería
Docente/s *
Irma Luisa Banchero – Gisela Saleski
Duración *
curso cuatrimestral, un día semanal dos horas.
Destinatario (rango de edades a la que está dirigido el taller) *
Personas interesadas en la toma del conocimiento para la construcción de un Sistema Base de moldes para indumentaria y los recursos aplicables sobre los mismos para la obtención de imágenes de diseño
Resumen (metodología de trabajo /objetivos/ fundamentación ) *
La metodología a utilizar es la propuesta desde el Sistema Abierto de Moldería Base que permite construir la moldería aplicando la Secuencia de Construcción, comprendiendo paso a paso el proceso de trazado de los moldes componentes del Sistema Base.
Contenidos *
Sistema de toma de medidas del cual dependerá la construcción de los moldes componentes del sistema base: pollera, pantalón, corpiño, mangas. Recursos de transformación bases para la obtensión de imágenes de diseño. Acciones dirigidas hacia la constante investigación y desarrollo de la moldería.
Materiales para la primer clase *
Se requiere un espacio físico en el cual poder realizar la tarea de construcción de moldes; mesas, pizarrón, papel de molde, escuadras, reglas, escalímetro, lápices B 4 y B 6, 2 lápices de colores (rojo azul) cinta pego de 1 cm., tijera, centímetro, cuaderno o carpeta para anotaciones.
Otros datos de interés
Autora del Libro de texto “Sistema Abierto de Moldería Base”. Primera Edición año 2015 editorial Dunken. Segunda Edición ampliada año 2017 Editorial de la Universidad de La Plata (EDULP) y Facultad de Bellas Artes