Diseña tu camino como artista

Programa y Contenido del Curso
Resumen *
Serán 8 encuentros 100% prácticos orientados a que los participantes puedan enfocarse, organizarse, elaborar y poner en marcha un plan de acción, aprender a gestionar las emociones y a mantener encendida la motivación, tan importante para avanzar y crecer en su carrera. Todo ello lo trabajaremos a través de ejercicios de coaching, comunicación y creatividad para enriquecer los proyectos artísticos. Las temáticas de los encuentros serán las siguientes: “Identidad Inspiradora”; “Metas y Plan de Carrera Artística”; “Gestión de Emociones y Creatividad” y “Liderazgo y Comunicación”.
Objetivos *
Objetivo General: Generar un espacio de reflexión, intercambio e inspiración para quienes desean diseñar o rediseñar su carrera artística y deseen definir los próximos pasos para avanzar y/o tomar impulso. Objetivos Específicos: ★ Que los artistas adquieran herramientas de planificación, enfoque y organización para el logro de metas personales y profesionales. ★ Que puedan autoconocerse, encontrar su valor diferencial, definir sus próximos pasos y avanzar. ★ Que se conecten con sus emociones y aprendan a gestionarlas. ★ Que experimenten diversas técnicas de creatividad para encontrar nuevos enfoques e ideas para su actividad artística. ★ Que refuercen su confianza, motivación y fortaleza, manteniendo ese fuego interior siempre vivo, que los impulsa a crecer no sólo como artistas, sino también como personas.
Contenidos *
ENCUENTROS 1 y 2: IDENTIDAD INSPIRADORA Diseño de carrera. Dónde estoy, dónde quiero estar. Trabajando en mi Ser artista. Desafiando juicios, creencias y mandatos respecto a la carrera artística. Ejercicios de co-creación, motivación e inspiración I. ENCUENTROS 3 y 4: METAS Y PLAN DE CARRERA ARTÍSTICA Enfoque y organización para el logro de objetivos. Redacción de metas personales y profesionales. Elaboración del Plan de Acción. Ejercicios de co-creación, motivación e inspiración II. ENCUENTROS 5 y 6: GESTIÓN DE EMOCIONES Y CREATIVIDAD Técnicas para reconocer y gestionar emociones. Técnicas de creatividad aplicadas al proyecto artístico. Ejercicios de co-creación, motivación e inspiración III. ENCUENTROS 7 y 8: LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN Liderazgo y comunicación eficaz en el equipo de trabajo. Elevator Pitch: aprendiendo a vender mi proyecto artístico. Ejercicios de co-creación, motivación e inspiración IV.
Materiales
Materiales/ Recursos que el estudiante debe tener o aportar para realizar el curso *
Cuaderno y lapicera.
Materiales para la primera clase (si fuese necesario) *