Diseño de Espacios Verdes – Nivel 2

Resumen *
Profundización de contenidos de Plantas y Diseño de Nivel 1 y temas Especiales referidos el diseño de paisajes: Estanques, Plantas Nativas, Arquitectura del paisaje, Iluminación de exteriores, Poda, Tratamientos Fitosanitarios, Suculentas, Jardines naturalizados. Profesores especialistas invitados. Desarrollo y dirección de proyecto individual y por equipo de trabajo. entre otros temas
Materiales para la primera clase
Anotador, microfibra 2 trazos, lápiz goma y lápices de colores
Otros datos de interés
requisitos: haber realizado el Nivel 1en la FDA u otro título a fin con el diseño del paisaje

Metodología de trabajo /objetivos/ fundamentación:

Clases con docentes invitados especialistas en temas relacionados al diseño de Exteriores (Iluminacion, plantas nativas, estanques, dibujo técnico y perspectiva, bonsai, suelos, suculentas, poda y tratamientos fitosabitarios entre otros) . Los alumnos deberan realizar de manera ndividual y grupal el diseño de un espacio a su eleccion con asistencia de lis docentes.
Contenidos *
Elementos y principios del diseño de Espacios Verdes analizados en mayor profundidad para ser llevados a la practica. Metodos, técnicas y trucos para la realizacion de un diseño exrerior estético, funcional y en sintonia con el ambiente. Diseño y realizacion de estanques. Comportamiento y uso del material vegetal por especies relacionadas (suculentas, nativas, acuáticas, rosas, trepadoras, árboles, frutales, anuales, etc). Técnicas de poda y propagacion. Elementos del diseño, estilos y formas de utilizacion del material no vegetal Diseño de iluminacion (jardines nocturnos) Relación entre arquitectura, paisaje y ambiente Uso del color en los objetos , pérgolas, mobiliarios, macetas, esculturas, paredes y todos los demas elementos que podemos encontrar en una habitacion exterior.
Otros datos de interés (bibliografía o recursos necesarios para la clase)
Libros y revistas de Editorial jardín Materiales básicos de dibujo: lapices de colores, microfibra, compas o Circulógrafo, anotador, regla; también se pueden utilizar programas digitales (opcional)