Diseño UXUI para sitios web

Resumen *
Este curso está diseñado para introducir a los/las estudiantes en los principios fundamentales del Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y la Interfaz de Usuario (UI) aplicados específicamente al diseño de sitios Web responsivos. A lo largo de las 13 clases, se trabajará desde la investigación inicial de usuarios hasta la creación y presentación de un proyecto final de diseño web. Como tema principal se trabajará la importancia de centrarse en el usuario al momento de diseñar interfaces y experiencias digitales. En este curso, se explorarán conceptos, metodologías y prácticas que tienen como objetivo principal la creación de experiencias significativas y efectivas para los usuarios en el ámbito digital.
Objetivos *
Objetivos generales: – Que los alumnos aprendan a diseñar productos digitales web aplicando el Diseño de Experiencia e Interfaz de Usuario como recurso fundamental para su desarrollo. – Que los alumnos puedan realizar productos digitales enfocados en soluciones actuales para las problemáticas y necesidades de los usuarios. – Que los alumnos adquieran herramientas de diseño digital para insertarse dentro del mercado laboral de tecnología IT Objetivos específicos: – Que los alumnos puedan realizar diseños webs responsivos. – Que los alumnos aprendan a utilizar Figma para el desarrollo de sus propuestas de diseño. – Que los alumnos creen un proyecto web enfocado en el proceso de diseño UXUI.
Contenidos *
Módulos Mes 1: Investigación Introducción al Diseño UXUI Planificación de un proyecto web Métodos de investigación de usuarios Análisis de sitios web desde una perspectiva de UX/UI Mes 2: Armado de un sitio web Estructura y contenido web Responsive design Creación de bocetos de un sitio web Diseño de componentes en Figma Mes 3: Identidad y estilo Estética y funcionalidad Prototipo funcional Presentación de proyectos
Materiales/ Recursos que el estudiante debe tener o aportar para realizar el curso *
Computadora e internet. Manejo general de uso de una PC y descarga de archivos básicos (ej.PDF).
Materiales para la primera clase (si fuese necesario) *
Computadora e internet