Diseño y Confección de Vestidos

Diseño y Confección de Vestidos
Docente/s *
Romina De Socio Oka
e- mail de contacto para alumnos *
albies.estudio@gmail.com
Duración (en cantidad de clases) *
12
Día y Horario que se dictará el curso (cantidad de horas de clases sincrónicas y asincrónicas) *
Lunes 17a 18hs (8 hs comienza en Mayo)
Modalidad (plataforma) *
google meet y classroom
Destinatario *
a partir de los 16 años, sin limite de edad, abierto para todo publico
Resumen (metodología de trabajo /objetivos/ fundamentación ) *
Metodología : Curso Virtual comienza en Mayo, termina en Junio. Se realizarán encuentros por zoom en el horario pautado para explicar desde la toma de medidas hasta la realización de los moldes, en estos encuentros el participante puede realizar todas las consultas que desee y a continuación la docente les enviará tanto el material por escrito como en vídeo para que puedan volver a revisar los conceptos en el momento que puedan y deseen. También utilizaremos la plataforma classroom para que los alumnos y alumnas compartan imagenes de los moldes realizados para sus correcciones. Para este curso no es necesario disponer de una máquina de coser ya que se va a trabajar en escala y se enseñan las técnicas para coser a mano. Los encuentros virtuales no son obligatorios pero si es necesario completar el 100% de los trabajos para aprobar el curso. Objetivos: – Lograr entender la composición de los moldes base. -Conseguir desarrollar la transformación del molde base para lograr una prenda diseñada por el alumno. – Obtener el tejido ideal para materializar el diseño. – Comprender como se debe colocar y cortar la tela para un mejor aprovechamiento de la tela. – Entender el ensamble de las piezas para su posterior confección. Fundamentación El diseño de indumentaria es lo que su nombre indica: implica la creación y la confección de prendas de vestir. Los diseñadores de indumentaria buscan encontrar el equilibrio entre le estético y lo funcional. Los diseñadores de indumentaria ponen su creatividad al servicio de la moda y siempre buscan innovar, hacer prendas atractivas, útiles y resistentes, y que su uso se extienda todo lo posible. Conocen el proceso de creación de la ropa desde el principio. Generar una idea, dibujarla, hacer un molde para cortar la tela, elegir la tela apropiada, cortarla y finalmente coser las piezas para poder cerrar el ciclo: ver materializada esa idea original.
Contenidos *
Vestido base – vestido corte princesa – corte tubular – corte sirena – distintos diseños de faldas – distintos diseños de mangas – colocación de cierre o botones – Diseño con recortes
Otros datos de interés (bibliografía o recursos necesarios para la clase)
Toda la bibliografía se enviara de manera digital para imprimir o descargar. Se necesitan materiales para realizar los moldes, papel madera, lápiz , goma, tijera, regla de 40 a 60 cm , escuadra, materiales para coser